4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

Aplicaciones

Así se usa Discover, la sección de noticias de tu escritorio en Android

Te explicamos cómo sacarle el máximo partido a Discover, la sección de noticia que aparece en el escritorio izquierdo de tu móvil Android.

14 enero, 2019 08:37

Hace unas semanas Google modificó la sección de los escritorios de Android en la que nos mostraba las noticias. Pasó a llamarse Discover y cambio algunos parámetros para ser más eficaz a la hora de mostrar contenido.

Me ha llamado la atención la cantidad de gente que ha empezado a usarlo al darse cuenta de que las noticias que salen de forma personalizada cada vez les interesan más. Es normal, a medida que usamos nuestro móvil Google aprende de nuestros gustos y filtra mejor la información.

Os vamos a contar cómo podéis aprovechar al máximo Discover, para que sirve cada botón y como podéis personalizarlo aún más.

Barra de búsqueda

En la parte superior de esta sección tenemos la zona de búsqueda. Si pulsamos en el icono de Google o en la franja blanca de su derecha aparecerá el cuatro de texto para que escribamos aquello que queremos buscar.

Si en vez de eso pulsamos en el micrófono se activará la búsqueda por voz y si pulsamos en el icono de la derecha, con forma de caja, arrancará el asistente de Google.

A su lado está el botón de los ajustes, que nos dará acceso a una sección llamada Discover donde podremos modificar algunos parámetros del mismo como los temas que se muestran, las notificaciones y más.

El tiempo

Justo debajo de esa franja tenemos el tiempo, que nos muestra de forma rápida la temperatura, si hay o no sol y la probabilidad de lluvia.

Si pulsamos en el icono del tiempo aparecerá la búsqueda en Google de nuestra ciudad, con la previsión por horas y el acceso a una predicción mucho más detallada.

Si pulsamos en el icono de los tres puntos podremos modificar algunos parámetros como las unidades de temperatura e incluso decirle al sistema que no muestre mas este tipo de información.

Las noticias

Entramos en la sección clave. En esta columna tendremos las noticias que Google cree que son interesantes. Cada tema está señalado por un cartel con el nombre «Android», «Deportes», «Cine» y si pulsamos encima vamos a una búsqueda en Google con ese término, por si queremos más información.

Si pulsamos en el icono de los tres puntos podemos cambiar la forma en la que aparecen las noticias de esta fuente, ocultarlas, etc.

Si pulsamos en un icono recientemente añadido, el que está al lado del nombre del medio online que publica la información, aparece un desplegable con las palabras Más y Menos. Si pulsamos en el primero el sistema nos mostrará más info de este estilo, si pulsamos en el segundo la noticia se borrará y en un futuro aparecerán menos como esa.

El carrusel

Si bajamos lo suficiente veremos unas noticias en pequeño formato alineadas horizontalmente. Si pulsamos en la flecha que aparece a su derecha vemos que podemos desplazarlas rápido con un deslizamiento horizontal. Si no hemos pulsado antes en la fecha entonces lo que haremos es volver al escritorio principal.

Si llegamos al final de la sección tendremos acceso a un botón en el que se lee Más Noticias. Como podéis deducir, simplemente nos da opción a ver más noticias, cargando contenido usando los datos o nuestra red Wifi.

Por supuesto, para leer cualquiera de estas publicaciones, simplemente tenéis que pulsar en el título de la misma o en la imagen. Si aparece un icono de un rayo en la esquina superior derecha es que es un formato AMP, más rápido de mostrar pero con opciones recortadas de la web principal.