Aplicaciones de WhatsApp para tablets que son falsas

Aplicaciones de WhatsApp para tablets que son falsas

Aplicaciones

Aplicaciones de WhatsApp para tablets que son falsas

Google Play está infestado de aplicaciones que nos permiten utilizar WhatsApp en la tablet, pero son todas falsas. ¿Cómo funcionan? ¿Son peligrosas?

12 enero, 2019 09:29

Si quieres utilizar WhatsApp en tu tablet hay cientos de alternativas disponibles en Google Play. Es importante que sepas que estas aplicaciones son falsas, y que a día de hoy no existe una alternativa oficial para utilizar WhatsApp en tu tablet, más allá de la versión para navegador.

Google Play está plagado de aplicaciones de WhatsApp para tablet falsas

WhatsApp es el cliente de mensajería más popular en muchos países, entre los cuales se encuentra España. Desafortunadamente, uno de los defectos de esta aplicación es que solo puedes tenerla activa en un dispositivo (y debido a su sistema de cifrado, es posible que esto siga así durante mucho tiempo). Ya puedes usar WhatsApp en tablet de forma independiente, pero tienes que renunciar a usarla en el móvil.

A pesar de no poder contar con una aplicación en varios dispositivos, la compañía si que permite que utilicemos WhatsApp en un PC o tablet a través de WhatsApp Web, una herramienta que se enlaza a la aplicación de WhatsApp de nuestro móvil para poder comunicarnos en WhatsApp desde cualquier dispositivo.

En Google Play existen una gran cantidad de aplicaciones que nos prometen tener WhatsApp en la tablet. Cada cual tiene su propio nombre y nos promete lo mismo. Todas tienen algo en común. Son aplicaciones falsas.

Y si crees que es solo cosa de Google Play, en la App Store de iPad también existen aplicaciones de este estilo.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Generalmente, el proceso de estas aplicaciones es el mismo, y es lo que hace que, utilices una u otra, el resultado vaya a ser el mismo. La aplicación lo único que hace es crear un contenedor web, un navegador dentro de la propia aplicación, que accede a la versión de escritorio de WhatsApp Web.

Basta con dirigirte a los dispositivos autorizados de WhatsApp web para descubrir que dicha aplicación no es más que una versión empaquetada del navegador Firefox.

De hecho, es exactamente lo mismo que hace la aplicación oficial de WhatsApp para ordenadores. La principal diferencia es que las aplicaciones falsas aprovechan para ganar dinero, integrando publicidad en la aplicación que vas a utilizar.

¿Debería confiar en ellas?

Este tipo de aplicaciones no debería conllevar ningún riesgo para tus datos, siempre que sean aplicaciones que no te soliciten ningún tipo de permiso. Únicamente se aprovechan de la necesidad y desconocimiento del usuario para colocar publicidad por tener un acceso directo a WhatsApp Web.

Obtendrás el mismo resultado si utilizas el navegador de tu tablet en modo escritorio y entras a la página web oficial de WhatsApp Web, un proceso quizás más engorroso, pero sin ningún tipo de anuncios.

Si consideras que estas aplicaciones aportan un extra de comodidad no debería existir ningún riesgo mayor en utilizarlas, pero es importante que sepas que estas aplicaciones no son oficiales, ni tampoco tienen como propósito robarte nada. Solo ganar dinero por publicidad por una aplicación que se puede crear en menos de una hora.