Mi teléfono Android no emite notificaciones: Qué hacer

Mi teléfono Android no emite notificaciones: Qué hacer

Aplicaciones

La solución al exceso de notificaciones entre todos tus Android

Bridge es una aplicación que actúa como espejo de las notificaciones entre todos tus Android para que puedas controlar los avisos desde un único móvil.

11 enero, 2019 17:23

Como analista de móviles que soy suelo acarrear con varios smartphones dependiendo de cuáles esté usando. Y no te quiero ni contar cómo está la mesa donde trabajo… Ahora mismo, y no te exagero, hay cuatro teléfonos sobre la mesa. Si a eso añadimos que recibo cientos de notificaciones al día puedes imaginarte la de avisos que he de ir eliminando de cada teléfono.

¿También tienes este problema? Pues voy a hablarte de una curiosa aplicación que te irá realmente bien: Bridge. Como su nombre indica, actúa de puente entre diversos dispositivos para que se produzca el trasvase de notificaciones. Suena complejo, pero no lo es tanto: Bridge refleja los avisos entre los móviles para que puedas dominar las notificaciones desde un único dispositivo.

Bridge replica las notificaciones en tus Android registrados para que te enteres de todo usando solo un dispositivo

Replicar las notificaciones tiene numerosas ventajas para aquellos que utilizamos un buen número de dispositivos. Dado que los avisos pueden llegar a cualquier teléfono todos tendemos a instalar las mismas apps en cada móvil, lo cual termina por sobrecargar el almacenamiento. Pero con Bridge podrías instalar las aplicaciones en un móvil replicando las notificaciones para que lleguen al resto de dispositivos, incluso sin disponer de las apps.

Algunos usos que Bridge facilita para aquellos que utilizan habitualmente varios Android:

  • Replicar las notificaciones en todos para que baste descartarlas de uno para que desaparezcan en el resto.
  • Llevar más vacío el móvil principal mientras sobrecargas otro con las apps que uses de forma menos habitual.
  • Controlar las notificaciones que llegan a tus teléfonos administrando los bloqueos y las listas blancas, todo desde un mismo teléfono.
  • Saber qué le pasa a un dispositivo que tienes en casa. Se le acaba la batería, está completamente recargado…
  • Podrías leer los mensajes de WhatsApp y responderlos desde un móvil que no tiene instalada la aplicación.

Aparte de la utilidad Bridge también aporta una notable curiosidad. Funciona sin complicaciones con solo crear una cuenta y añadir a la misma los dispositivos que desees. Puedes restringir qué móviles replicarán las notificaciones, las apps que tendrán permiso para enviar los avisos y hasta puedes encriptar los mensajes para que nadie pueda leerlos más que tú. Y lo mejor es resulta posible responder a las notificaciones desde cualquier teléfono, incluso aunque no tengas instalada la aplicación que envía el aviso: Bridge es mágica.

Sin publicidad ni anuncios, aunque con solo 15 días de prueba

Bridge me ha parecido una aplicación magnífica a la que le he visto multitud de posibles usos. Su funcionamiento es tal y como se espera: las notificaciones llegan de manera inmediata a todos los dispositivos Android de la red. Si usas varios de manera simultánea mi consejo es que pruebes la aplicación, quizá después no puedas vivir sin ella.