No es magia, esta app te deja ver tu cobertura en realidad aumentada

No es magia, esta app te deja ver tu cobertura en realidad aumentada

Aplicaciones

No es magia, esta app te deja ver tu cobertura en realidad aumentada

10 enero, 2019 12:06

Una de las tecnologías de la que más se ha hablado en los últimos años es la realidad aumentada. La hermana pequeña de la realidad virtual ha llegado para más que utilizarse en juegos, que también, aportar soluciones en los problemas del día a día.

Hemos visto aplicaciones de medicina, de mecánica y hoy os traemos una que hemos podido probar en nuestros móviles Android y que nos ha resultado sencilla pero también realmente práctica.

AR Sensor nos permite ver en realidad aumentada cómo son los campos invisibles que generan conexiones como la Wifi o el bluetooth de nuestro smartphone, además de otros como los campos magnéticos.

Viendo lo invisible

Esta aplicación fue desarrollada por un problema de su creador, que quería optimizar su conexión inalámbrica pero no sabía qué punto era el más adecuado para poner su router.

Como podéis comprobar, el móvil hace uso de las API de realidad aumentada de Android para mostrar pequeñas esferas en el aire según nos vamos moviendo y en función del color de la misma sabremos si la cobertura de lo que estemos midiendo es o no es buena.

Si por ejemplo lo hacemos con la red Wifi sabremos dónde tenemos cobertura desde nuestro smartphone. También podemos hacer lo mismo con la red 4G, aunque obviamente para ello necesitamos tener la SIM puesta.

Son cinco las mediciones que podemos hacer con la aplicación, aunque dependerá del tipo de móvil que usemos, dado que no todos por ejemplo tienen barómetro.

  • Wifi.
  • Bluetooth.
  • 4G.
  • Presión barométrica.
  • Campos magnéticos.

La interfaz es muy sencilla y nada más abrir la app veremos una de las cinco opciones seleccionadas. Si queremos otra pulsamos en el nombre y elegimos la que queramos.

Incluso podemos hacer vídeos grabando la aparición de estas esferas para poder guardarlos y compararlos o compartirlos.

La aplicación es gratuita y no tiene publicidad y aunque es algo rudimentaria puede sernos de utilidad en muchas ocasiones. Eso sí, necesitaremos Android 8.1 Oreo en nuestro móvil y que sea un terminal compatible con AR Core.