La cámara de Xiaomi traerá grandes novedades, como el gran angular

La cámara de Xiaomi traerá grandes novedades, como el gran angular

Aplicaciones

La cámara de Xiaomi traerá grandes novedades, como el gran angular

La aplicación de cámara de Xiaomi se ha filtrado y ha dejado ver algunas de sus novedades, como el modo gran angular y la marca de agua personalizada.

7 enero, 2019 09:10

Xiaomi nunca ha tenido problemas en inspirarse en otros fabricantes, sobre todo en Apple. Su aplicación de cámara es un ejemplo, aunque es cierto que también hemos visto integrar funciones propias, como el maquillaje digital personalizado, que puede llegar a ser algo excesivo.

Esta aplicación está en constante desarrollo, tanto para integrar nuevas funciones de software como para permitir el uso de nuevas características de los móviles que lanza la empresa.

XDA ha tenido acceso a un APK de esta app y ha logrado averiguar en qué están trabajando los ingenieros de software de Xiaomi en el apartado fotográfico.

Marcas de agua personalizadas

Seguro que mas de uno ha empezado a usar su nuevo smartphone de Xiaomi y al hacer varias fotos se ha dado cuenta de que salía la marca de agua indicando el modelo del móvil. Esto es algo fácil de desactivar pero ahora Xiaomi quiere que lo uses más.

Para ello está desarrollando una función que nos permitirá poner como marca de agua cualquier texto que queramos, perfecto para fotos mas divertidas con pies de foto simpáticos. Eso sí, con limitaciones ya que el limite de la longitud estará en 15 caracteres.

Modo ultra gran angular

Las modas son pasajeras pero algunas llegan para quedarse. La tendencia que inició LG en el LG G5 usando un gran angular en su terminal ha tardado en calar, pero lo ha hecho.

Ejemplo de fotos tomadas con el Galaxy A9

Parece que Xiaomi lo implementará en algunos modelos en 2019 por lo que se ha filtrado en su aplicación. Habrá un modo que permita tomar fotos de esta forma e incluso ajustes que corrijan la deformación causada por la lente en el perímetro.

Además, será posible usar el desenfoque con este modo, algo que da unas imágenes bastante peculiares, como hemos visto con la cámara delantera del Pixel 3 o la trasera del Huawei Mate 20 Pro.

Live Shot o Dynamic Photos

Otra función que se ha filtrado es la de fotos dinámicas, aunque aún no se sabe para qué es. Podríamos pensar que son similares a las Motion de Google, imágenes que graban un breve vídeo, pero de hecho esa función ya está en los móviles de Xiaomi.

Live Music

Si tenéis menos de 20 años seguro que conocéis Tik Tok. Si tenéis más, quizás también, pero es menos probable que estéis enganchados al popular servicio de música. Esta app permite imitar a cantantes usando sus canciones y es justo eso lo que Xiaomi quiere que hagamos usando vídeos propios y canciones originales.

Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con Tik Tok aunque debido al complejo reparto de permisos musicales y copyright no sabemos si llegará a todos los países donde opera la empresa.

Desenfoque ajustable

Tras el furor levantado por el modo retrato hace un par de años ahora llega la posibilidad de modificar el desenfoque de los mismos. es algo que Samsung ya permite desde hace tiempo pero que, de nuevo, ha sido Apple la que ha puesto de moda.

Junto a eso tenemos nuevos modos de retrato, no sabemos si en forma de filtro o de algo más. Se llaman Tea, Lilt, Sepia y Dusk. También habrá nuevos modos de vídeo, llamados Orchid, Xpro, Black and White, Pale, Bauhinia, Mousse, Sky blue y Sepia.

Modo belleza de cuerpo entero

Si creíamos que el modo belleza era algo que no se usaba mucho es que no estamos en los círculos de personas adecuados. Xiaomi no solo mantiene esta opción, sino que trabaja en una que hace lo mismo para el resto del cuerpo, no sólo la cara.

Podremos modificar cómo se ve nuestra cabeza, cuerpo, hombros y piernas. Esperemos que sea de forma sutil y no tan agresiva como hace su sistema de maquillaje digital.

Algunas de estas funciones seguro que se ven en el nuevo Redmi que se presentará en unos días, con su cámara de 48 Mpx, que también tendrá nueva marca de agua. Las demás es posible que las veamos más adelante.