Samsung lanza una app para usar gestos en todos sus móviles

Samsung lanza una app para usar gestos en todos sus móviles

Aplicaciones

Aplicaciones para usar el móvil con una mano

¿Quieres usar tu teléfono Android con una mano? Descubre estas aplicaciones que hacen el uso con una mano mucho más sencillo.

3 enero, 2019 20:10

El tamaño de las pantallas de los smartphones Android ha ido evolucionando de forma notable. Cada vez nos encontramos con pantallas más grandes, que superan las seis pulgadas con facilidad. Esto es algo que ha provocado que el uso con una mano sea algo más complicado, por no decir imposible, para algunos usuarios. Pero, hay muchos que quieren seguir haciendo uso del mismo.

Para estos usuarios hay buenas noticias, que llegan en forma de aplicación. Nos encontramos con aplicaciones para Android que facilitan el uso con una mano del teléfono. Ya que hay modelos que no tienen este modo disponible. Gracias a estas aplicaciones, el problema queda solucionado.

Nova Launcher

Es uno de los launchers más populares en Android. Una de sus grandes ventajas, motivo por el cual muchos usuarios hacen uso del mismo, es que tiene muchas funciones adicionales. Es posiblemente una de las opciones más completas que podemos descargar. Como habréis podido adivinar, entre sus funciones nos encontramos con la posibilidad de configurar el uso con una mano.

No se trata de una función disponible como tal, sino que podemos configurar gestos, de manera que nos permita usar el teléfono con una mano. Así que vamos a obtener el mismo efecto, que es el que estábamos buscando, pero configurando algunos aspectos a nuestro gusto gracias al mismo.

Swiftly Switch

Otra aplicación que podemos descargar en Android con la que disfrutar del uso con una mano en el teléfono. La tarea principal de esta aplicación es que puedas usar tu smartphone con una sola mano. Para ello, se facilitan una serie de funciones para navegar de una forma mucho más cómoda en el teléfono. Podrás pasar de aplicaciones recientes a favoritas, o acceder a funciones diversas como el panel de control o los contactos.

Una de las ventajas que nos da es la posibilidad de personalizar diversos aspectos. Nos permite de esta manera que el uso con una mano de nuestro teléfono Android resulte más sencillo. Porque podemos crear algunos gestos que nos vayan a resultar más intuitivos a nosotros, o que vayamos a usar con frecuencia usando el dispositivo.

La descarga de esta app es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en su interior. Es una buena opción para combinar con algún launcher, por lo que si usas alguno, le podrás sacar más partido.

Reachability Cursor

Esta aplicación es una de las opciones más simples para poder tener el uso con una mano en Android. Es una de las más recientes en haber llegado a la Play Store, y promete ser una opción a tener en cuenta para los usuarios. Al ser una de las más recientes, todavía le faltan algunas funciones o algunos aspectos por pulir. Pero cumple con su cometido, además de ser muy fácil de usar.

Lo que hace, en lugar de reducir el contenido de la pantalla, es facilitar que podamos llegar a las partes que están más lejos. Lo hacen con un cursor virutal, que se activa al deslizar los bordes de la pantalla. Cuando sale el cursor en la pantalla, su funcionamiento es similar al del ratón de un ordenador.

Es una aplicación que usa los servicios de accesibilidad de Android para que podamos hacer uso con una mano del teléfono. Por eso, es probable que el teléfono funcione algo más lento, ya que la memoria y la CPU se enfrentan a una mayor carga de trabajo. Esta app es gratuita, pero tenemos compras dentro.

Fluid Navigation Gestures

Otra opción que ha conquistado a muchos usuarios en Android es esta aplicación. Destaca por ser una de las opciones más sencillas en cuanto a uso. También la configuración de la misma es muy sencilla, ya que no requiere de ninguna configuración avanzada para poder usarla en el teléfono. En cuestión de segundos tenemos el uso con una mano en Android.

Permite a los usuarios añadir gestos en el dispositivo. Su funcionamiento combina elementos del control por gestos del iPhone X, con el presente en modelos recientes en Android. A ello hay que sumarle la presencia de unas animaciones muy bien cuidadas, una buena interfaz y un funcionamiento rápido. De esta manera, obtenemos una combinación ganadora.

Al igual que las otras aplicaciones de este listado, su descarga es gratuita. Pero nos encontramos con compras en el interior. Si buscas otra app fácil de usar, merece la pena darle una oportunidad.

One Handed Mode

Una aplicación de la que ya os hemos hablado anteriormente, y que es una de las mejores opciones para Android. Gracias a ella tendremos el uso con una mano disponible en el teléfono. Esta app ha sido desarrollada por XDA Developers, y se ha convertido en una de las apps más completas en este campo.

No se trata de una aplicación que vayamos a encontrar en Google Play. En el enlace superior, en el que os hablamos de esta app, se encuentran los pasos necesarios para poder descargarla e instalarla en vuestro smartphone Android. Gracias a ella, tendrás este uso con una mano en el teléfono.