El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

Aplicaciones

Instala la cámara de los Google Pixel en el Galaxy S9 con One UI

El Galaxy S9 con One UI ha recibido un port de la cámara del Google Pixel totalmente funcional. Sigue sin ser del todo estable, aunque va muy bien.

28 diciembre, 2018 10:16

Samsung comenzó a desplegar la actualización de Android 9 Pie para sus Galaxy S9. Si has actualizado tu Samsung, debes probar esta versión de la cámara de Google que mejorará tus fotografías.

El Galaxy S9 con One UI ya tiene una versión de la cámara de Google

La cámara de los Google Pixel se ha convertido casi por consenso popular en la mejor aplicación de cámara que existe. No se debe a sus opciones, donde es más bien limitada, sino a los resultados que consigue cuando lo único que queremos hacer es apuntar y disparar.

En líneas generales, es una aplicación que mejora los resultados de casi cualquier cámara de fotos. Su mayor problema suele estar en la compatibilidad, ya que Google diseña su aplicación para que aproveche las características de sus propios teléfonos.

Hacer que esta aplicación funcione depende de un proceso de adaptación específico para cada móvil, e incluso versión de Android. Y es el turno para los Samsung Galaxy S9 que ya se hayan actualizado a Android 9 con One UI.

Samsung comenzó el despliegue de actualizaciones de One UI para su buque insignia hace unos días tras varias semanas de beta. Ahora ya tenemos un port funcional de la cámara de los Google Pixel que puedes instalar desde XDA Developers gracias al usuario IDan1109.

Hemos probado esta aplicación en un Galaxy S9+ actualizado a Android 9 Pie con One UI, y aunque no es del todo estable, si que funciona correctamente en muchas situaciones. Tiene algunos fallos como la ausencia de modo retrato en la cámara frontal, y tampoco tiene las nuevas funciones como el modo noche, pero es un buen comienzo.

Eso si, hemos tenido algunos problemas para hacer funcionar la cámara, ya que al inicio nos aparecía la pantalla en negro. El proceso que hemos seguido para hacer que funcione es un poco absurdo, pero funciona:

  1. Instalar la aplicación de XDA y abrirla.
  2. Nos pedirá permisos para ejecutar la cámara. Los aceptamos.
  3. Nos dirigimos inmediatamente a los ajustes de la cámara.
  4. No tocamos nada, volvemos a la cámara y ya va bien.