Historias de Instagram: nuevos filtros animados para las fotos de tu galería

Historias de Instagram: nuevos filtros animados para las fotos de tu galería

Aplicaciones

Instagram cambia por completo la interfaz de la aplicación

Instagram está cambiando la navegación por la interfaz para que moverse entre las fotos implique el mismo movimiento que entre las Historias.

27 diciembre, 2018 17:01

Con la de fotos de comida, vacaciones y Papá Noeles que se están subiendo a Instagram resulta lógico que la red, propiedad de Facebook, haya elegido las épocas navideñas para activar el mayor cambio de su interfaz: el scroll de izquierda a derecha para moverse entre las fotos del timeline. Esto supone un cambio tan radical que ya se están viendo los estragos: los usuarios se han levantado en armas contra la actualización.

La lógica quizá tenga sentido: si el mayor éxito reciente de la aplicación son las Histories, ¿por qué no aplicar idéntica manera de visualización al resto de la app? Ya sabíamos que dicho cambio se venía encima, y es justo ahora cuando los primeros usuarios están experimentándolo de manera mayoritaria. Aunque eso sí, Instagram podría haber revertido los cambios.

Actualización

Según el responsable de Instagram, Adam Mosseri, la activación del scroll lateral era una prueba que se les fue de las manos. Esta navegación estará próximamente activa, pero aún es demasiado pronto para que se encuentre por defecto.

Llega el scroll horizontal a las fotografías de Instagram

Imagen de The Verge

Si bien hasta ahora estábamos acostumbrados a deslizar hacia abajo para ver todas las actualizaciones de nuestros contactos, algo habitual en las redes sociales ya que es el estilo habitual (el del scroll de una página web), ahora tendremos que acostumbrarnos a movernos al contrario: hacia los laterales.

El cambio se está activando de manera progresiva: quizá tengas la mala suerte de que ya haya llegado a tu Instagram. No es nuestro caso: en ninguna de nuestras cuentas funciona el scroll lateral, pero solo es cuestión de tiempo. Eso sí, parece que la activación se ha adelantado ya que la empresa ha retrocedido a la antigua interfaz. ¿Se le habrá escapado?

Como decíamos, la nueva navegación de la interfaz es idéntica a la que se encuentra en las Historias: en lugar de deslizar hacia abajo tendremos que movernos a la derecha para pasar a la siguiente foto; y al sentido contrario para regresar a la foto anterior, claro. De esta manera iremos saltando entre las imágenes subidas por nuestros contactos teniendo acceso a los perfiles concretos pulsando sobre el nick del usuario; y también a sus Stories si pulsamos en la burbuja.

A pesar de que homogeneizar la aplicación en torno a las Historias sea el paso lógico ya que son estas la sección más popular, con ello Instagram desecha la base de red social: no resulta nada cómodo moverse entre las fotos con el scroll lateral. Eso sí, los anuncios tendrán garantizada más atención: ahora resultará más difícil pasarlos.