La nueva aplicación de Google es la forma más fácil de pintar desde el móvil

La nueva aplicación de Google es la forma más fácil de pintar desde el móvil

Aplicaciones

La nueva aplicación de Google es la forma más fácil de pintar desde el móvil

Google Canvas es una sencilla web app o aplicación para navegador que también puedes usar en tu móvil Android. Funciona muy bien y es original.

21 diciembre, 2018 09:16

Las aplicaciones en el móvil son el presente, pero hay un tipo de apps que aspira a a ser el futuro: las web apps o aplicaciones para el navegador. Sus ventajas son múltiples: son universales, se adaptan a todo tipo de pantallas y funcionan tan bien como una aplicación adaptada al sistema concreto. Google lo sabe bien, de ahí que no solo cree apps, también posee un sistema operativo basado en web: Chrome OS.

Una de las últimas incorporaciones a Chrome OS es una aplicación de dibujo llamada Google Canvas. Es una especie de Paint: de corte sencillo, muy minimalista y apto tanto para unos trazos como para crear obras de arte si se tiene habilidad. Canvas está ya disponible para los Chromebooks, también para los móviles Android: basta con que utilices tu navegador web.

Dibuja con Google Canvas desde cualquier navegador web, también en tu móvil

Una de las claves de esta aplicación de dibujo es que Google utiliza, al menos en teoría, una nueva librería llamada Google Ink. Esto permite realizar anotaciones sobre la pantalla táctil utilizando el dedo o un pen en el caso de aquellos dispositivos que posean uno. Google no solo traslada los trazos al software, también representa dichos trazos en pantalla con una latencia mínima. Es un gran logro, sobre todo teniendo en cuenta que el software se ejecuta a través del navegador.

Ahora toca ver qué ofrece la app en cuestión. Es lo siguiente:

  • 4 herramientas de dibujo (lápiz, pluma, rotulador, pincel) y una de borrado.
  • Posibilidad de elegir los colores entre algunos predefinidos.
  • Opción de personalizar la gama de colores con un selector o pegando el código hexadecimal.
  • Grosor del trazo y opacidad.
  • Historial de cambios en el dibujo.
  • Exportación del dibujo en PNG.
  • Respuesta inmediata en la pantalla: latencia mínima.
  • Para utilizar Google Canvas es imprescindible una cuenta de Google.
  • Se puede anclar un acceso directo a Google Canvas en el escritorio de Android.

La aplicación de dibujo ya está disponible para que accedas desde tu móvil Android o cualquier otro dispositivo con navegador, solo necesitas acudir al siguiente enlace. Hemos probado Google Canvas en varios navegadores, como Chrome, Samsung y Firefox: en todos nos ha funcionado como se esperaba.