Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Aplicaciones

Nuevo en YouTube Music: listas de éxitos locales y mundiales

Se ha hecho de rogar, pero por fin han llegado a la aplicación: ya puedes escuchar las listas de éxitos en YouTube Music, tanto globales como de tu país.

13 diciembre, 2018 18:52

La manía de Google de desdoblar y duplicar sus servicios nos ha traído a una especie de lío a la hora de escuchar música en Android. ¿Solo YouTube, una suscripción musical con Google Play Music, mejor Youtube Music o un todo en uno con YouTube Premium? Difícil decidirse, aunque Google seguro que no tarda en unificarlo todo en una sola app. Al menos ahora ya podemos ver las listas de éxitos en YouTube Music…

Con dicha suscripción a YouTube Music no solo tienes millones de canciones a tu alcance, también sus vídeos musicales sin publicidad y, de rebote, Google Play Music. La app ha ido evolucionando desde la sencillez inicial y, tras la última actualización, ahora integra algo tan básico que sorprende que no estuviera antes: las listas de éxitos.

Lo más escuchado en canciones y vídeos musicales, tanto para tu país como para todo el mundo

Las listas de éxitos o «charts» son algo básico en los servicios de streaming musical ya que siempre es buena idea saber qué se escucha de manera mayoritaria para así descubrir nuevas canciones que coincidan con nuestros gustos; por más que lo mayoritario no sea obligatoriamente lo mejor, que ya sabemos que la calidad no siempre se encuentra en las composiciones más comerciales.

La nueva sección de grandes éxitos aparece ya en la aplicación de YouTube Music, también en el servicio web. Esta actualización se realiza desde el lado del servidor, por lo que no tienes que hacer nada: una vez abras YouTube Music te encontrarás con la novedad. Las listas se pueden guardar como favoritas y también descargarlas para escuchar la música sin conexión, igual que el resto de canciones.

Las listas están divididas en cinco categorías diferentes:

  • Top 100 canciones más populares en España (o país en el que te encuentres).
  • Top 100 vídeos musicales más populares en España.
  • Top 20 tendencias en España.
  • Las 100 canciones más populares en todo el mundo.
  • Los 100 vídeos musicales más populares en todo el mundo.

Para acceder a YouTube Music necesitas una suscripción mensual que cuesta 9,99 euros (11,99 si eliges YouTube Premium). El primes mes es gratis, por lo que puedes probar el servicio musical sin compromiso.