La mejor aplicación del tiempo se rediseña por completo: nuevo The Weather Channel

La mejor aplicación del tiempo se rediseña por completo: nuevo The Weather Channel

Aplicaciones

La mejor aplicación del tiempo se rediseña por completo: nuevo The Weather Channel

The Weather Channel, la mejor aplicación del tiempo y de las más completas, ha renovado a fondo su diseño: la interfaz es aún más sencilla de utilizar.

13 diciembre, 2018 14:27

Algo tienen las aplicaciones del tiempo para auparse al podio de las apps más descargadas. Ya sea por comodidad, o por evitar los planes aguados por la lluvia, este tipo de apps se hacen tremendamente útiles. Y hay una que destaca entre el resto, The Weather Channel. Por la cantidad de datos, la fiabilidad, por el ingente número de estaciones que posee en todo el mundo… Y por el continuo empeño en mejorar su aplicación.

The Weather Channel acaba de renovar por completo su aplicación del tiempo en Android para hacer más sencilla la visualización de los pronósticos. Eso sí, el remozado de la interfaz no ha quedado al gusto de todos ya que son varios los usuarios que se quejan en los comentarios de la Google Play Store. Aun así la aplicación mantiene todo su potencial, que es muchísimo. ¿Aún no la habías descargado?

The Weather Channel apuesta por el minimalismo en su interfaz cambiando del fondo azul al blanco

No llega a ser Material Design pero sí que se acerca bastante, así queda la interfaz de la aplicación. Las tarjetas en blanco hacen acto de presencia flotando sobre el fondo azul; manteniendo con ello la delimitación de las distintas secciones. Tiempo para hoy, por horas, por días… Y distintos añadidos ofreciendo el nuevo menú de navegación inferior por pestañas.

El scroll vertical se mantiene con las tarjetas flotando sobre el fondo, como decíamos; los avisos importantes quedan en la parte superior; y se puede acceder a los radares desde la parte baja de The Weather Channel y también haciendo scroll en el escritorio principal. Además, hay un pequeño botón que lleva a «Tendencias climáticas«, una sección con lo que se espera para las próximas horas dependiendo del valor climático que más interese.

La renovación de diseño de The Weather Channel es muy profunda. Bajo nuestro punto de vista es la mejor aplicación del tiempo para Android, aunque solo sea porque ofrece sus propios datos y no necesita acceder a otros servicios meteorológicos. Eso sí, puede compartir los datos de ubicación constante del usuario, hay que tenerlo en cuenta.

¿Quieres descargar la actualización? Está disponible en la Google Play Store. ¿Que aún no probaste The Weather Channel? No hay problema: puedes descargarla ya actualizada desde la tienda de aplicaciones Android. Es gratuita e incluye algún banner de anuncio. También puedes quitar la publicidad con una suscripción de 0,99 euros al mes.