Telegram renueva a fondo su diseño con su última actualización

Telegram renueva a fondo su diseño con su última actualización

Aplicaciones

Telegram renueva a fondo su diseño con su última actualización

Telegram 5 ya está aquí. Y, dado que es un número bien redondo, la aplicación de mensajería aprovecha para renovar a fondo su diseño.

10 diciembre, 2018 18:10

La guerra entre las aplicaciones de mensajería sigue su curso por más que los usuarios ya hayan elegido sus bandos. En nuestro caso, por ejemplo, somos de Telegram a pesar de que mantengamos a WhatsApp para el resto de contactos. Trabajamos con Telegram, enviamos archivos por Telegram, Stickers… Lo mejor de esta app es que sirve casi para todo.

Ahondando en su enorme potencial desde Telegram se han decidido a subir una actualización ofreciendo multitud de novedades. Es la número 5, un número redondo (y sin rima), de ahí que los cambios sean notorios. Y menudos cambios, empezando por la interfaz: se ha rediseñado a fondo en Android manteniendo en mente la limpieza y el acceso rápido a lo imprescindible.

Telegram 5: nuevo diseño para perfiles y ajustes, Instant View 2.0, paquetes de lenguaje…

Llevábamos un tiempo sin que Telegram se actualizase. Y menuda actualización está llegando, la lista de cambios es enorme. No son mejoras de las que cambian radicalmente el uso de la aplicación de mensajería, pero sí que facilitan dicho uso. Que ya es más que suficiente.

Empezando por el diseño, que es de lo más notorio, Telegram 5 cambia el aspecto de muchos de los iconos aprovechando para ofrecer una interfaz mucho más limpia y minimalista. Esto puede verse en los perfiles o en los ajustes de aplicación, por ejemplo. Además, cada perfil ofrece acceso al contenido que ha compartido, por lo que resulta mucho más sencillo encontrar una foto o un archivo, por ejemplo.

La lista completa de cambios que trae Telegram 5, aparte del rediseño de la interfaz, es la siguiente:

  • Instant View 2.0. Ahora las páginas web se cargan mucho más rápido dentro de la aplicación. También se obvia mucho contenido superfluo.
  • Soporte para paquetes de lenguaje. La idea es que los idiomas se vayan traduciendo en tiempo real para aquellos que apliquen los distintos packs. también es más sencillo colaborar en la traducción.
  • Nuevos ajustes para los globos con los mensajes pendientes por leer.
  • Selector de foto de perfil mejorado.
  • Añadido un nuevo zoom sobre los vídeos y navegación de las fotos enviadas como documento.

Para actualizar tu Telegram solo debes acudir a la Google Play Store: la versión 5 te está esperando para que la descargues a tu smartphone.