Las mejores aplicaciones Android para aprender

Las mejores aplicaciones Android para aprender

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para tu nuevo móvil

¿Te has comprado un nuevo móvil? A continuación te dejamos con las aplicaciones Android esenciales que debes instalar si estrenas teléfono.

9 diciembre, 2018 17:35

Cuando estrenas nuevo teléfono Android, una de las primeras cosas que se hacen es instalar aplicaciones. Gracias a las aplicaciones Android disponibles en la actualidad le vamos a poder sacar partido al teléfono y hacer el mejor uso posible del mismo. La cantidad de ellas en la Play Store es muy amplia. Aunque hay algunas esenciales.

Una serie de aplicaciones Android que la mayoría de usuarios instalan para dar sus primeros pasos con el teléfono. A continuación os dejamos con un listado de estas aplicaciones, organizadas en varias categorías. Gracias a ellas ya podréis empezar a usar vuestro recién estrenado móvil Android.

Redes sociales y mensajería

Unas de las primeras aplicaciones que se suelen instalar en el teléfono son las de mensajería y redes sociales. Con el paso del tiempo, han ido ganando presencia. Además, tenemos cada vez más opciones en este campo. Lo más probable es que tengas una cuenta en alguna red social, por lo que quieres tener también acceso desde tu smartphone. Las más destacadas en este sentido son las siguientes:

Junto a las aplicaciones de redes sociales, otro tipo de aplicaciones Android de gran popularidad son las de mensajería. Ya que una de las acciones más frecuentes es la de comunicarte con amigos y familiares. Algo que podemos hacer a través de estas aplicaciones en el teléfono. WhatsApp es la gran reina en este campo, pero no es la única opción. A continuación os podéis hacer con las más destacadas en este campo:

Seguridad

La seguridad de nuestro teléfono es algo importante. Por suerte, tenemos aplicaciones Android que nos serán de ayuda. Ya que gracias a ellas podremos proteger el dispositivo de alguna manera. Con el paso del tiempo han ido surgiendo muchas categorías diferentes en este segmento. De modo que tenemos muchas opciones diferentes. Aunque hay algunas apps que destacan por encima del resto.

Entre ellas nos encontramos con gestores de contraseñas, o un VPN para conectarnos de forma privada. En definitiva, hay bastantes aplicaciones en este campo. Os dejamos con las más destacadas en este sentido.

LastPass

Se trata de un gestor de contraseñas, que nos permitirá guardar todas las contraseñas de forma segura. En esta app se guardan todas en la nube, no en el teléfono. Por tanto, no correrán peligro en ningún momento. Además, es una aplicación que nos permite configurar una contraseña maestra para nuestro smartphone. También hay que destacar que resulta fácil de usar.

TunnelBear VPN

Gracias a un VPN nos podemos conectar a Internet de una manera segura y privada. Actualmente hay muchas opciones en este campo. Pero TunnelBear VPN es una de estas aplicaciones Android de calidad que no nos podemos perder. Por eso, si queréis navegar con un VPN, es la mejor opción. También destaca por ser fácil de usar, ideal para usuarios principiantes en Android.

Encontrar mi dispositivo

Ya os hemos hablado de esta aplicación con anterioridad. Se trata de una aplicación que ha mejorado de forma notable con nuevas funciones. Gracias a ella podremos encontrar el teléfono en caso de pérdida o robo de manera sencilla. Sin duda, una aplicación esencial en este sentido. Además, también podemos acceder desde el ordenador, con la cuenta de Google. De modo que podremos localizar nuestro smartphone de forma sencilla.

Organización y herramientas

Como seguramente ya sabéis, le podemos dar muchos usos a nuestro nuevo móvil. Por eso, es bueno usar aplicaciones Android que nos ayuden a tenerlo todo organizado. También herramientas con las que tener funciones adicionales. De esta manera, en función del uso que hagas del teléfono, podrás tener acceso a todas estas funciones. En este sentido nos referimos a apps como las de notas, exploradores de archivos o apps como traductores.

Google Keep

Si quieres tener todo bien organizado, una app de notas es esencial. De esta manera, vas a poder hacer listas de la compra, tareas pendientes, recordatorios o apuntar algo urgente. Por suerte, tenemos muchas opciones disponibles. Aunque Google Keep destaca por encima del resto, con su buen diseño y facilidad de uso. Además, al ser de Google, es totalmente gratuita y sin anuncios.

Traductor de Google

Sin duda, una de las herramientas de mayor utilidad para Android. Gracias a esta app podemos traducir todo tipo de textos. Además de la gran cantidad de idiomas disponibles, destaca por otras muchas funciones. Ya que nos da la posibilidad de traducir sin necesidad de conexión a Internet. En caso de que esta app no te convenza, hay muchas otras opciones disponibles.

ES Explorador de Archivos

Tampoco puede faltar en la lista un explorador de archivos. De modo que vayamos a tener todos los archivos en el teléfono bien organizados de manera muy simple. Nos encontramos con muchas aplicaciones Android en este campo, pero esta es la mejor opción. Porque es una app fácil de usar, posee una interfaz muy sencilla y no da problemas con ningún teléfono con el sistema operativo.

Pronóstico del tiempo

Otra aplicación que no puede faltar es una app del tiempo. Nos puede ser de gran utilidad en muchas situaciones, especialmente a la hora de irnos de viaje. También para saber el tiempo en todo momento y planear lo que haremos. Seguramente os habréis dado cuenta de que hay muchas apps de este tipo. Por lo que no es sencillo elegir la mejor. Aunque esta opción destaca por un buen funcionamiento, fácil de usar. Además, tiene buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Ofimática

También hay muchos usuarios que buscan aplicaciones Android de ofimática. Gracias a las mismas podrán abrir o editar documentos en su teléfono. Muchas de estas apps son las versiones para smartphone de las apps clásicas de ofimática. Por lo que su uso no va a presentar demasiadas complicaciones. Así que depende de cada gusto el elegir una u otra app. A continuación os hablamos de algunas de las más destacadas.

WPS Office

Nos encontramos ante una de las mejores opciones para Android. El motivo es que reúne todos los programas en un paquete único. Así, vamos a poder trabajar con documentos, hojas de cálculo o presentaciones desde la misma. También nos permite abrir archivos en PDF de forma sencilla. Por lo que resulta una opción de lo más cómoda a tener en cuenta. No vais a tener problemas con su interfaz. Ya que posee un diseño bastante familiar y fácil de usar.

Microsoft Office

La suite ofimática más conocida se encuentra disponible para Android. Aunque en este caso, tenemos que descargar cada aplicación por seperado. Por tanto, si hay alguna que necesites usar, puedes descargar únicamente esa en tu teléfono. Esto es lo bueno de esta opción. Aunque al estar separadas, ocupan más espacio en tu teléfono Android. A continuación os dejamos con sus enlaces de descarga:

PDF

Tampoco nos podemos olvidar del formato PDF. Ya que es uno de los formatos que más usamos en la actualidad. También necesitamos poder abrir un PDF desde nuestro smartphone. Si bien, han ido surgiendo muchas aplicaciones Android en este campo, de las que ya os hemos hablado. Así que es cuestión de preferencia la aplicación que vayáis a elegir en este sentido. Porque todas ellas cumplen con su objetivo. Aunque depende de si necesitas editar o no dichos archivos. En este caso, puede que haya opciones más adecuadas. Os dejamos con la app más importante para abrir un PDF.

Música

Tampoco pueden faltar las aplicaciones Android de música en esta lista. Ya que una de las actividades más frecuentes para las que usamos el teléfono es escuchar música. Por lo que necesitamos alguna aplicación con la que poder hacer esto. Tenemos la suerte de que han ido surgiendo muchas con el paso del tiempo. Aunque hay algunos nombres que destacan por encima del resto. Además, seguro que a vosotros os suenan. A continuación os dejamos con las más destacadas en este campo.

Spotify

Posiblemente la app más conocida en este campo. Ya que el servicio de streaming sueco ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, en todas sus versiones. También podemos instalar la app en nuestro smartphone Android. De modo que podemos llevar la música donde queramos en todo momento. Hay dos versiones de la app: gratuita (con anuncios) y premium (sin anuncios). Una de las ventajas de la versión de pago es poder escuchar la música sin necesidad de conexión. Aunque depende de cada usuario la elección. También hay que mencionar que tienen un enorme catálogo musical.

Amazon Music

Otra opción a tener en cuenta en este campo de aplicaciones Android de música. Se trata de una app que destaca por su gran catálogo musical. Por lo que te va a resultar sencillo encontrar música de tu gusto en la misma. Además, tienen una gran calidad de sonido y la interfaz de la app es fácil de usar. Así que cualquier usuario podrá hacer uso de la misma en su nuevo móvil Android. A continuación la puedes descargar:

Google Play Music

Probablemente ya venga instalada por defecto en tu teléfono Android. Pero, en caso de que no sea así, te proponemos esta opción también. Se trata de una app que nos da acceso a una gran cantidad de música. Además, tiene una interfaz muy sencilla de usar, de modo que no vas a tener complicaciones en su uso. Su integración en Android es una de sus grandes ventajas. También la posibilidad de subir tus propias canciones en la misma. Os dejamos con su enlace de descarga: