Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Aplicaciones

Descarga Chrome 71 para Android con nuevo menú inferior

La última actualización de Google Chrome, la número 71, afianza el menú de navegación inferior e incluye nuevos botones en la pestaña.

5 diciembre, 2018 08:34

Con los continuos cambios que realiza Google en sus aplicaciones aún no vemos como natural el menú inferior que comienza a introducirse en el navegador móvil de la compañía. No está por defecto, pero se puede activar de manera muy sencilla. ¿Qué es lo mejor? Que Google Chrome se hace mucho más cómodo a la hora de utilizar el móvil solo con una mano.

Google Chrome tiene una nueva actualización en la tienda de aplicaciones Android; que corresponde con la número 71. Nada más entrar no verás grandes cambios, al menos mientras no actives el menú de navegación inferior. Y cuando lo activas… Bueno, lo cierto es que el uso del navegador se hace más cómodo ya que ahora posee más botones. Con nuevo nombre, por cierto.

Duet UI, la nueva interfaz en pruebas de Google Chrome 71 que ya puedes probar

Como decíamos, la última actualización de Google Chrome introduce cambios en la interfaz trasladando al menú de la parte baja de la pantalla los accesos más utilizados. Es un cambio con respecto a la versión anterior ya que ahora disponemos de cinco accesos directos: Home, compartir, búsqueda, acceso directo a pestaña y menú de ajustes. Todo al alcance de la mano.

Google le ha cambiado el nombre a esta interfaz desde el original Duplex a Duet UI. Lo de «duet» hace referencia a que el control de la navegación se realiza en dos zonas de la pantalla: arriba queda el cajón de texto; abajo los botones de navegación.

¿Cómo se activa la Duet UI? Tienes que hacer uso de los «flags» ya que no viene por defecto nada más abrir Google Chrome. Pero es muy fácil encenderla.

  • Escribe en el cajón de búsqueda «chrome://flags». Sin las comillas.
  • En la búsqueda escribe «duet» para localizar la flag correspondiente.
  • Cambia el estado de «Default» a «Enabled».
  • Cierra Google Chrome y vuélvelo a abrir. Listo.

El nuevo menú inferior de navegación consigue que tengas a mano lo más habitual a la hora de derivar por las páginas web. No solo el acceso a las pestañas y al Home, también la opción directa de compartir aquello por lo que estés navegando. Además, Google aprovecha para introducir más restricciones en los vídeos que se reproducen solos y también mejoras para los desarrolladores web.

Como es habitual, la última versión se encuentra expandiendo actualmente a todos los dispositivos: solo necesitas actualizar tu Google Chrome desde la Play Store. ¿Que quieres ir por la vía directa? Descarga la última versión desde Apk Mirror.