Aplicaciones Android imprescindibles, sencillas y sin complicaciones

Aplicaciones Android imprescindibles, sencillas y sin complicaciones

Aplicaciones

Aplicaciones Android imprescindibles, sencillas y sin complicaciones

Simple Mobile Tools es un desarrollador que se especializa en crear apps imprescindibles ahondando en la sencillez y en la privacidad. Muy recomendables.

5 diciembre, 2018 17:33

Todos tenemos una aplicación icónica para usos muy concretos que solemos instalar cada vez que adquirimos un smartphone nuevo o restauramos el habitual. Ahora bien: ¿te paraste a pensar en los permisos de esa aplicación y si realmente se adecúa a lo que necesitas? Con esta pregunta en mente el desarrollador de Simple Mobile Tools, Tibor Kaputa, se puso manos a la obra y pensó: ¿por qué no crear una colección completa de apps que fuese lo más limpia posible?

Simple Mobile Tools es una colección de aplicaciones que se caracteriza por no tener anuncios, ser open source, carecer de permisos extraños y, nada desdeñable, también es característico su respeto por la privacidad del usuario. Como ves, son valores no muy comunes en el desarrollo de aplicaciones Android.

Apps sencillas que se hacen imprescindibles para según qué tareas y que pueden suplir perfectamente a otras apps más populares y reconocibles. Todo con las funciones justas para aquello que necesitas: porque a veces ocupas más espacio en el móvil con todo lo superfluo de las aplicaciones que por lo específico.

Galería, contactos, notas, launcher… Porque todo puede ser sencillo y privado

La tónica general de Simple Mobile Tools es la de ofrecer sus apps de forma gratuita o, como mínimo, a un precio ridículo. Son desarrollos de la máxima calidad que apuestan por el minimalismo y la sencillez en la interfaz, incluso en detalles como el launcher que también está disponible. Son apps muy recomendables, sobre todo si quieres huir de la falta de privacidad del resto de aplicaciones.

La lista completa de aplicaciones de Simple Mobile Tools es la siguiente:

Como ves, la serie de aplicaciones «Simple» ofrece opciones para el uso básico e imprescindible de cualquier smartphone. No son apps que se caractericen por un diseño radical ni por recargar con opciones ya que su intención es justamente la contraria: resolver una problemática de la manera más sencilla posible. De ahí su nombre.

Puedes descargar todas estas aplicaciones desde la ficha del desarrollador en la Google Play Store. Las «Pro» tiene un coste reducido; que puedes ahorrarte adquiriendo la versión sin actualizar y gratuita. Eso sí, el desarrollador ya advierte que dichas apps están obsoletas.