Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Aplicaciones

WhatsApp para tablets ya se puede descargar de la Play Store

Tras mucho esperar WhatsApp para tablets ya esta de forma oficial en la Google Play Store y se puede instalar y descargar de forma sencilla.

30 noviembre, 2018 12:12

Tras mucho tiempo esperando WhatsApp se ha decidido a que sea fácil y sencillo instalar su servicio en una tablet con Android. Hasta ahora teníamos que recurrir a métodos alternativos pero ya está disponible la aplicación de forma normal en la Google Play Store.

WhatsApp para tablets llega a la Play Store

En la última actualización de la aplicación de WhatsApp nos hemos encontrado con alguna novedad como la que permite revisar lo que enviamos a múltiples personas antes de hacerlo, como os contábamos hace poco.

Pero además de esa función ha llegado otra bastante esperada, la que permite instalar la aplicación desde la Play Store en una tablet. Hasta ahora si entrábamos en la tienda de Google y buscábamos WhatsApp nos ponía que esta aplicación no estaba disponible para nuestros dispositivos, pero ahora aparecerá la siguiente imagen.

Cuando instalemos la aplicación deberemos configurarla con un número de teléfono, que puede estar o no en la tablet. Es decir, podemos usarla en cualquier dispositivo aunque no tenga SIM, siempre que asociemos un número de teléfono. Es por eso que no podemos tener el servicio abierto en la tablet y en el móvil a la vez, como si podemos hacer con otros como Telegram o Facebook Messenger.

Una vez configurado tendremos la misma interfaz que en el móvil, solo que en una pantalla mucho mayor.

Eso sí, para poder usar esta función deberemos habernos inscrito en el programa de beta de WhatsApp en Play Store ya que por el momento la versión estable no cuenta con esta característica. Si no queremos darnos de alta en este programa por algún motivo, podemos recurrir a uno de los dos métodos que nos contaba hace unas semanas Pedro Moya en un vídeo muy detallado que os dejamos a continuación.

Si necesitáis el APK de WhatsApp podéis descargarlo desde su sección en APKmirror.