WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

WhatsApp tiene una nueva función para cuando envías a varias personas

La aplicación WhatsApp se actualiza con una nueva opción que permite mejorar el envío de contenido a varias personas de forma simultánea.

29 noviembre, 2018 12:58

WhatsApp es posiblemente la aplicación que más usemos para enviar contenido a nuestros amigos, al menos en España. Esto hace que cualquier texto, foto o artículo interesante pase por el menú de compartir de nuestro móvil y acabe en esta aplicación.

Y es ese movimiento el que se ha visto mejorado con la última actualización de la aplicación para móviles Android, que ha incorporado la previsualización de contenido antes de enviarla a múltiples destinatarios.

Previsualización de textos y enlaces

Esta nueva pantalla aparece cuando estamos enviando algo desde fuera de la aplicación a varias personas a la vez. Si estamos por ejemplo en Chrome y pulsamos en la opción de compartir una web podemos seleccionar WhatsApp y justo tras pulsar en el icono verde tenemos que elegir los destinatarios.

Si elegimos más de uno aparecerá una nueva pantalla como veis en la imagen superior en la que se nos muestra el texto a compartir, así como la previsualización del enlace que estamos enviado. Ahí podemos modificar el texto, añadir emoticonos de forma sencilla y comprobar que los destinatarios son los que queremos. No funciona así si lo que compartimos es un video o una imagen ya que nos lleva a la interfaz de edición.

Cuando pulsemos en la fecha de enviar nuestros contactos recibirán el mismo mensaje.

Esto sólo funciona con los envíos a través de la opción de compartir de Android y no si lo que hacemos es seleccionar un mensaje y reenviarlo dentro de la aplicación de WhatsApp.

Por el momento es una función que se ha activado en la versión beta de la aplicación, en concreto en la que tiene como número de compilación 2.18.366. Si no la habéis descargado podéis hacerlo dándoos de alta en el programa de pruebas de la Paly Store o descargando el APK directamente desde este enlace.