La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

Aplicaciones

El historial de Google Play: cómo saber qué has comprado, descargado y valorado

Os enseñamos cómo saber qué aplicaciones son las que hemos comprado, descargado y valorado en la Google Play Store de Android.

28 noviembre, 2018 14:45

En los inicios de Android Google creó una aplicación muy importante que era la que le permitía a los usuarios instalar nuevas apps y juegos. Nos referimos al Android Market, un servicio que luego evolucionó en la Google Play Store.

La tienda online de Google se fragmentó en diversas secciones al incluir la venta de películas, música o libros, aunque la mas importante sigue siendo la de software. A lo largo de los años se han ido sumando opciones para que el uso de la misma sea más completo y práctico, pero esto también ha hecho que algunas de las opciones pasen desapercibidas.

Hoy nos vamos a centrar en las secciones que nos permiten saber las aplicaciones que hemos instalado, las que hemos comprado desde que usamos nuestro primer móvil Android e incluso las que hemos valorado.

Lista de aplicaciones descargadas

La primera de las listas que os vamos a mostrar es la que nos indica cuales son las aplicaciones que hemos descargado desde que empezamos a usar Android. Para ello hemos de abrir la aplicación de Google Play Store y:

  • Abrir el menú lateral ->  Mis aplicaciones y juegos -> Colección

Si no queremos que alguna aplicación aparezca aquí simplemente tenemos que pulsar en la X que hay a la derecha de la misma.

Lista de aplicaciones compradas

Si lo que buscamos es el historial de las aplicaciones que hemos comprado en algún momento hemos de irnos a la página web de Play Store o bien desde el móvil en:

  • Abrir el menú lateral -> Cuenta -> Historial de pedidos

Comprobaréis que algunas tienen un precio y otras no. Las que no tienen es porque si bien son de pago fueron descargados de forma promocional, con un descuento u oferta.

Lista de aplicaciones valoradas

Seguro que sabéis que podéis realizar puntuaciones y comentarios de las aplicaciones que hay en la Play Store. Si queréis saber cuales son las que habéis realizado deberéis abrir el navegador (no se puede desde la aplicación móvil).

Ahí tendréis que iros a la opción Mi actividad de Play y aparecerán las valoraciones y comentarios que hemos realizado. Aquí podéis ver mis valoraciones, como ejemplo.

Lista de aplicaciones deseadas

También tenemos el acceso directo para la lista de deseos, la que nos permite tener guardados los juegos y apps que queremos descargar o comprar en el futuro.

Para ver los que hemos ido guardado simplemente tenemos que irnos a este enlace.

Con estos accesos podéis controlar de manera muy precisa el recorrido que habéis trazado en los últimos años en la tienda de Google. Como es lógico, esto aplica sólo a la dirección de gmail que uséis en la tienda.