Usa tu móvil Android como un altavoz externo para el ordenador

Usa tu móvil Android como un altavoz externo para el ordenador

Aplicaciones

Usa tu móvil Android como un altavoz externo para el ordenador

¿Quieres convertir tu móvil Android en un altavoz externo inalámbrico para escuchar música desde el ordenador? Te ofrecemos la mejor manera.

26 noviembre, 2018 18:42

Con un móvil podemos hacer tantas cosas que a menudo lo damos todo por sentado asumiendo que un detalle concreto puede realizarse. También al contrario: el smartphone posee tanta capacidad de sorpresa que quizá no sabías que resulta posible transformarlo en un altavoz externo. Como lo lees.

Imagina que tienes un ordenador con Windows o Linux y deseas enviar el sonido de manera inalámbrica a tu móvil Android. No se puede hacer por defecto ya que no hay manera de transmitir el audio y que suene por el móvil en tiempo real, pero sí que existe alguna aplicación. Por supuesto, te la vamos a recomendar.

Transmite el sonido por WiFi desde el ordenador al móvil con SoundWire

Esta aplicación consta de una app móvil y de un servidor para el ordenador. Debes instalar ambos programas y mantener conectados ambos dispositivos (móvil Android y ordenador) dentro de la misma red WiFi. Con esto convertirás el teléfono (o la tablet) en un altavoz externo.

El proceso no entraña demasiada complicación: para conseguirlo solo necesitas hacer lo siguiente.

  • Descarga SoundWire en tu móvil Android desde el enlace que tienes al final del artículo.
  • Descarga e instala el servidor en tu ordenador. La página para bajarlo es esta.
  • Una vez lo tengas todo instalado abre las aplicaciones en ambos dispositivos, ordenador y móvil.
  • Reproduce cualquier cosa en tu PC: el medidor de sonido debe estar funcionando.
  • Ve a la aplicación del móvil y pulsa sobre el icono del muelle: si el ordenador y el móvil están en la misma WiFi deberían detectarse y conectarse. En caso contrario escribe la IP del programa de ordenador en la ventana del móvil y prueba de nuevo.
  • Una vez conectados comprobarás que el sonido del ordenador sale por el móvil.

Como los volúmenes son independientes puedes bajar el del ordenador manteniendo el de SoundWire: de esta manera controlarás el sonido que sale por el móvil. Y puedes ecualizarlo desde los ajustes del ordenador; así como variar los parámetros de calidad en el caso de que el audio no se escuche demasiado bien.

Una manera sencilla de llevarte el sonido del ordenador a cualquier parte

Puede ser una anécdota o puede solucionarte el problema de tener los altavoces del portátil rotos, por ejemplo: con SoundWire transformas el móvil en un altavoz externo con volumen independiente. Tiene cierto lag, por lo que no resulta demasiado útil para utilizar este sistema en los juegos. Aunque va genial para escuchar música, por ejemplo.

SoundWire es una aplicación gratuita, tanto la app móvil como el servidor de escritorio. También posee una versión de pago sin anuncios que puede ser tuya por 4,09 euros. Las funciones en ambas apps son exactamente iguales.