Que Facebook no te controle: así puedes saber si lo usas demasiado

Que Facebook no te controle: así puedes saber si lo usas demasiado

Aplicaciones

Que Facebook no te controle: así puedes saber si lo usas demasiado

Ahora podemos saber si usamos demasiado la aplicación de Facebook en nuestro móvil y perdemos demasiado tiempo en la red social.

22 noviembre, 2018 11:43

Facebook se ha convertido en una herramienta omnipresente en los smartphones de medio planeta. El que es posiblemente el servicio con mas usuarios del mundo ha hecho de sus apps móviles la puerta de acceso perfecta a la red social. Tanto es así que muchas personas pasan horas al día dentro de esta app sin darse apenas cuenta.

Facebook necesita lavar su imagen y ya ha empezado a hacerlo

A largo plazo Facebook sabe que no es bueno que el uso de las redes sociales se vincule a problemas como la depresión así que ha empezado a tomar medidas. Una de ellas es una nueva herramienta que nos permite saber cuanto tiempo pasamos cada día en la red social.

Eso sí, hay que aclarar que se trata de una opción informativa y que en ningún momento se nos prohibirá el uso.

Cómo usar la opción Tu tiempo en Facebook

Para poder saber el tiempo que estamos en esta red social Facebook ha liberado una actualización de la aplicación que activa una función nueva. Para acceder a ella hemos de ir a:

  • Mas (el símbolo de las tres rayas horizontales) -> Configuración y privacidad -> Tu tiempo en Facebook.

En esta sección veremos un diagrama que nos indica el tiempo que hemos estado en los últimos días conectados a la aplicación.

Cómo gestionar los recordatorios

Una de las formas de ser más conscientes del tiempo que pasamos aquí es programar un recordatorio. Si lo hacemos estableceremos un tiempo tras el cual aparecerá un aviso en la aplicación que nos indicará que hemos superado el tiempo que habíamos marcado.

Como decimos, no se trata de una prohibición o bloqueo y simplemente pulsando un botón podremos seguir usando la app. Es más una forma de recordarnos que quizás no deberíamos usar tanto este servicio, en el caso de que lo hagamos.

Mas opciones a configurar

Dentro de esta nueva sección tenemos otras formas de minimizar el tiempo de uso de la app. Por ejemplo, podemos controlar las notificaciones de la app, de forma que si las quitamos, será más difícil entrar en la app cuando no pensábamos hacerlo. También podremos cambiar la forma en la que aparecen los elementos en el feed. Si lo configuramos bien la lista de noticias y publicaciones será menos atractiva y querremos dejar de usar la app antes.

Eso sí, lo mismo lo mejor que puedes hacer es quitar la aplicación de tu móvil.