Tu smartphone será un PC: así es la nueva multitarea de Android Q

Tu smartphone será un PC: así es la nueva multitarea de Android Q

Aplicaciones

Abre dos aplicaciones a la vez y mejora la multitarea con esta app

Con Split-Screean Cretor tendrás una de las mejores opciones del Samsung Galaxy Note 9: arrancar dos aplicaciones a la vez en multitarea o pantalla partido.

22 noviembre, 2018 15:31

Las marcas van implementando mejoras en Android que suman a sus capas personalizadas; y, con la evolución del sistema, Google va introduciendo como oficiales muchas de esas mejoras. Pequeños detalles que ahorran mucho tiempo, como la opción del Samsung Galaxy Note 9 de arrancar dos apps a la vez en pantalla partida o multitarea. Esto no va a estar en Android a corto plazo, pero hay una sencilla aplicación que consigue la magia.

Split-Screen Creator se inspira en la opción del Samsung Galaxy Note 9 para llevarla a la mayoría de móviles con Android 7 Nougat y superior. Se configura en un momento, no tiene permisos extraños más que el de accesibilidad y funciona muy bien para la tarea a la que se encomienda. ¿Quieres probarlo?

Crea tus propios packs de aplicaciones para arrancarlas en pantalla partida con Split-Screen Creator

Como decíamos, la app es sumamente sencilla de configurar, también de personalizar los distintos accesos dobles en multitarea. El funcionamiento es simple: pulsa sobre un acceso directo ya creado y Split-Screen Creator abrirá las dos aplicaciones en pantalla partida o multitarea. Esto es sumamente útil si acostumbras a utilizar dos apps de forma simultánea, como Twitter y WhatsApp, por ejemplo.

El proceso para crear un nuevo duo de aplicaciones a pantalla partida es el siguiente:

  • Una vez instalado Split-Screen Creator, y tras darle permiso de accesibilidad desde la pantalla de la aplicación, sal al escritorio.
  • Mantén pulsado sobre la pantalla y elige añadir un nuevo widget.
  • Busca Split-Screen Creator entre la lista de widgets instalados y añade la segunda opción (New Split-Screen).
  • Pulsa sobre «Tap to pick app» y elige las dos aplicaciones que se abrirán a la vez.
  • Ponle un nombre a tu widget y acepta.

El widget recién creado quedará en tu escritorio para que puedas lanzar a la vez las dos apps elegidas. Puedes crear tantos duos como quieras para que se ajusten a tus necesidades. Distintos navegadores, dos redes sociales que se inician a la vez, dos apps de mensajería… Tú decides.

La aplicación funciona muy bien, pero podría dar problemas en tu teléfono

Dado que la pantalla partida o multitarea no funciona igual de bien en todos los smartphones, y tampoco es apta para todas las aplicaciones, podría darse el caso de que Split-Screen Creator no ejecutara como debería las dos apps seleccionadas. En principio, y siempre que tengas Android 7 Nougat o superior, debería funcionar. Hemos estado probando en móviles con Android 9 Pie y Android 8 oreo y la ejecución de la pantalla partida ha sido instantánea y sin problemas.

Split-Screen Creator es una app gratuita con un pequeño banner de publicidad en su pantalla de configuración. Además, puedes añadir opciones extra si desbloqueas la compra in-app de 0,99 euros. Eso sí, funciona genial sin gastar nada de dinero.