Blackberry corta con TCL y ya no harán más móviles juntos: ¿es el fin de la marca?

Blackberry corta con TCL y ya no harán más móviles juntos: ¿es el fin de la marca?

Aplicaciones

Escribe menos y más rápido con esta impresionante aplicación

Typing Hero es una aplicación que permite la creación de macros con textos que se escriben solos con solo marcar una abreviación. Configurable y universal.

20 noviembre, 2018 13:10

La productividad en el smartphone suele pasar por las herramientas para administrar las tareas y por las que se destinan a apuntar en dichas tareas. Una de las más básicas es el teclado ya que suele ser el primer elemento con el que nos relacionamos a través del smartphone. Y es vital para ser más productivos: un teclado puede marcar la diferencia, también otras herramientas relacionadas con los textos.

Escribir rápido y bien es básico. Como decíamos, cualquiera de los teclados más populares consigue esos dos principios, luego tenemos complementos tan prácticos como Typing Hero, una nueva aplicación que hemos estado probando. ¿Por qué «héroe del tecleado«? Porque con esta app podrás ahorrarte infinidad de pulsaciones en el teclado.

Typing Hero, crea tantos textos como quieras e introdúcelos con solo escribir una abreviatura

La aplicación de la que te hablamos permite aplicar una serie de macros o textos previamente escritos en cualquier sitio donde haya un cajón de escritura. A grandes rasgos podría ser un portapapeles con elementos fijos, igual que hace Gboard, por ejemplo. Pero va mucho más allá ya que Typing Hero ahorra hasta la búsqueda de los textos copiados: basta con que escribas una abreviatura, previamente personalizada, para que el texto aparezca mágicamente ante tus ojos.

El funcionamiento de Typing Hero es realmente simple:

  • Arranca la aplicación y crea un nuevo atajo o snippet con el «+» inferior.
  • Elige la abreviatura que prefieras. Con un mínimo de 3 letras, lo ideal es que utilices algo sencillo que no vayas a escribir como palabra habitual. «kzg», «bnc»… Que sea fácil de memorizar y de asociar al texto que se pegará automáticamente.
  • Escribe el texto que reemplazará a la abreviatura. Tu dirección postal, la de la empresa, tu dirección de correo…
  • Guarda y ya tendrás un atajo creado.
  • Por último tendrás que aceptar que Typing Hero acceda a las herramientas de accesibilidad.

Puedes crear todos los atajos o snippets que quieras: Typing Hero los sustituirá mágicamente por el texto deseado cuando escribas. Y no importa el teclado o la aplicación donde escribas: te funcionará igualmente y sin ninguna complicación.

Typing Hero es bastante similar a la sustitución de texto que viene de serie en iOS; solo que los atajos no se muestran como sugerencia en el teclado sino que se pegan directamente sustituyendo a la abreviatura. Todo sin que te cueste nada, sin tener anuncios y dentro de una aplicación segura: Typing Hero no utiliza los textos ni las abreviaturas, tampoco las comparte.