Crea accesos directos en tu móvil: documentos, fotos, música y más

Crea accesos directos en tu móvil: documentos, fotos, música y más

Aplicaciones

Crea accesos directos en tu móvil: documentos, fotos, música y más

Si necesitamos crear accesos directos a cualquier elemento en nuestro escritorio esta es una de las apps más sencillas y configurables que hay.

20 noviembre, 2018 17:45

Los smartphones se han convertido es compañeros inseparables, no sólo para momentos de ocio sino también para trabajar. La versatilidad de Android ha permitido personalizar nuestras herramientas hasta un punto que pocas veces hemos visto.

En parte esto es posible gracias a los escritorios, la parte central de la interfaz de nuestro móviles, donde hay accesos directos, widgets y más elementos. En función de cómo gestionemos estos elementos seremos más rápidos y eficientes a la hora de usar nuestro móvil.

Y esto es exactamente lo que hoy vamos a explotar gracias a una aplicación llamada Shorty. Esta app nos permite crear accesos directos de cualquier elemento que sea susceptible de ser compartido en Android.

Cómo crear accesos directos con Shorty

La forma de usar esta aplicación es muy sencilla. Simplemente tenemos que instalarla y luego irnos al elemento del que queremos tener un acceso directo. Cuando lo tengamos seleccionado pulsamos en el botón de compartir de Android y ahí seleccionamos esta aplicación.

En ese momento se abrirá la interfaz, donde podremos cambiar el icono del acceso directo entre varios tipos y también el nombre. Incluso podemos poner un emoji como nombre si nos parece adecuado.

En las imágenes podremos poner que el icono del acceso directo sea un recorte de la misma. En otros elementos como páginas web o documentos podremos elegir un texto y un icono, e incluso cambiar el color de fondo.

Cuando pulsemos en OKAY se cerrara la interfaz y el icono aparecerá en el primer hueco libre que tengamos en los escritorios. Una vez ahí, como cualquier otro acceso directo, podemos moverlos, meteros en carpetas o eliminarlos. Si abrimos la aplicación desde nuestro cajón de aplicaciones veremos un listado de todos los accesos que hemos creado, pero no podremos modificarlos así que si queremos cambiar algo deberemos borrarlos y hacerlos de nuevo.