Comparte la pantalla mientras juegas con esta app de Sony

Comparte la pantalla mientras juegas con esta app de Sony

Aplicaciones

Comparte la pantalla mientras juegas con esta app de Sony

PlayJ es una aplicación experimental de Sony que te permite compartir la pantalla de tu móvil con otro amigo para que así puedas jugar en compañía.

19 noviembre, 2018 15:13

Jugar en el móvil es algo totalmente habitual, también jugar en compañía, ya sea en modo multijugador online como en persona. Incluso resulta común que juguemos delante de los amigos para demostrar los logros, enseñar ciertos trucos o, simplemente, para alardear de lo bien que nos pasamos los niveles. Pero ¿y si no tienes a tus amigos cerca y, aun así, quisieras enseñarles cómo juegas?

Sony se ha propuesto solucionar este dilema (First World Problem) con una aplicación en pruebas que, sorprendentemente, está disponible para la gran mayoría de Android, no solo para los móviles de la marca japonesa. PlayJ es su nombre. Y hace exactamente lo que promete: permite contactar con un amigo y comentar la partida mientras le compartes tu pantalla.

Juega en compañía de tus amigos incluso aunque estéis lejos entre vosotros

La idea detrás de PlayJ es que cualquiera pueda compartir su pantalla con otra persona sin necesidad de utilizar servicios como Twitch o YouTube Live: basta con instalar PlayJ de Sony, registrarse con la cuenta de Google o la de Facebook e invitar a cualquiera de tus amigos.

El proceso de registro es sencillo, ya lo has visto. También la manera de arrancar el juego y compartir la pantalla: basta con elegir cualquiera de las aplicaciones instaladas y enviar una invitación. Si tu contacto no tiene instalado PlayJ deberá descargarse la aplicación para poder verte. En el caso de que ya se haya registrado el proceso es directo: basta con que acepte tu invitación.

PlayJ de Sony comparte la pantalla a distancia junto con el sonido de la aplicación y tu propia voz. De esta manera tus amigos no solo verán el juego (o app), también podrás hablar con ellos como si fuese una conferencia. Y os veréis el uno al otro ya que PlayJ incluirá en pantalla las miniaturas capturadas por las cámaras delanteras. Es rápido, sencillo, no se traba siempre que ambos tengáis buena conexión y permite que os comuniquéis en tiempo real.

PlayJ es una aplicación gratuita que, como decíamos, no se limita a los móviles de Sony. No incluye publicidad directa, sí apps recomendadas, como la interfaz de los Sony Xperia. Y carece de compras in-app, otro punto importante.

Una manera excelente de compartir la pantalla del móvil con otra persona

Pese a que PlayJ está pensado para los juegos eso no impide que puedas compartir el funcionamiento de una aplicación con otra persona ya que permite demostrar cualquier app, incluso los escritorios. Por ejemplo, imagina que quieres enseñarles a tus padres cómo funciona WhatsApp a distancia. Pues con PlayJ puedes hacerlo.

PlayJ de Sony ya está disponible en la Google Play Store. Es válido para móviles Android con versión 5 o superior.