Google One llega a España: así es el sucesor de Google Drive

Google One llega a España: así es el sucesor de Google Drive

Aplicaciones

Google One llega a España: así es el sucesor de Google Drive

La nueva versión de Google Drive, Google One, esta empezando a llegar a España. Te contamos los precios y cómo funciona el nuevo servicio de almacenamiento.

15 noviembre, 2018 08:20

Hace unas semanas Google anunció un cambio en su servicio de almacenamiento en la nube. Google Drive, que era como se conocía hasta ahora, pasaba a ser Google One, y cambiaba tanto la estética como algunas funciones. Hoy hemos comprobado que esta versión está llegando ya a algunos usuarios en países como España, aunque por el momento no es un despliegue masivo.

Siete planes de precios

Lo primero que hay que saber es que los precios de Google One son algo diferentes a los de Google Drive. Seguiremos teniendo una versión gratuita con 15 GB como ahora, pero el resto serán de pago. La más económica no se pagará mensualmente, sino anualmente, suponemos que en un intento de forzar una especie de permanencia anual. El resto sí se pueden contratar mes a mes.

  • 15 GB Gratis.
  • 100 GB por 20.99 euros al año.
  • 200 GB por 2.99 euros al mes.
  • 2 TB por 9.99 euros al mes.
  • 10 TB por 99.99 euros al mes.
  • 20 TB por 199.99 euros al mes.
  • 30 TB por 299.99 euros al mes.

Es importante destacar que este almacenamiento se reparte entre todos los servicios de Google que usemos, como el alojamiento de archivos, Google Fotos o Gmail.

Grupos familiares

Una de las ventajas de Google One es que podemos crear grupos de varios usuarios para compartir el almacenamiento. De esta manera podremos contratar un plan de varios GB para repartir entre distintos usuarios, sin que eso conlleve un gasto extra. Eso sí, la limitación de miembros es de 5, por lo que tampoco podremos crear grandes grupos.

La idea es usarlos en familia, de la misma forma que hacemos con las cuentas de Netflix o de Spotify creadas para ello.

De hecho este tipo de grupos es el mismo que se usan en servicios como Youtube Premium o Google Play Music y para crearlos tendremos que ir al mismo apartado. Cuando lo hagamos se activará un medidos del espacio consumido por cada uno de los miembros.

Como decíamos al inicio, no todos los dueños de una cuenta de Google Drive están recibiendo el aviso de cambio de plataforma. Por ahora sólo los que tienen un servicio de pago podrán usar Google One aunque es cuestión de tiempo que acabe llegando a todo el mundo en los países en los que se ha lanzado.