El espectacular Modo Noche llega a las fotos del Pixel 3: lo enfrentamos al Mate 20 Pro

El espectacular Modo Noche llega a las fotos del Pixel 3: lo enfrentamos al Mate 20 Pro

Aplicaciones

El espectacular Modo Noche llega a las fotos del Pixel 3: lo enfrentamos al Mate 20 Pro

El Modo Noche para fotos o Night Shift ya ha llegado a los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Lo probamos y comparamos con el modo noche del Huawei Mate 20 Pro.

14 noviembre, 2018 17:00

Este año 2018 ha sido sin duda uno de los mejores para la fotografía móvil. Ya a finales de 2017 Google dio un gran paso en los Google Pixel 2 y en el primer trimestre de 2018 Huawei hizo lo propio con el Huawei P20 Pro, que sobre todo gustó mucho por su modo nocturno. Gracias a la inteligencia artificial el móvil era capaz e estabilizar una imagen durante varios segundos sin trípode, permitiendo que el sensor captara más luz sin perjudicar el detalle de la toma.

Con el Pixel 3 Google anunció un modo noche que se ponía a la altura del de Huawei, aunque no venía activado de serie en los móviles, sino que se podría usar con una actualización posterior. Hoy ha sido el día en el que se ha liberado esta actualización y los dueños de los Pixel 3 y Pixel 3 XL ya pueden usar el esperado modo noche.

Nosotros lo hemos podido probar con unas horas de antelación y tenemos que decir que los resultados son bastante buenos.

Probamos el modo noche del Pixel 3

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar esta función gracias a una filtración de la aplicación de cámara de Google, que permitía instalarla en los Pixel 3, aunque no era la versión final.

En esa ocasión vimos cómo se comportaba el terminal con esa opción activada y sin ella, y aunque en el enlace anterior tenéis muchos más ejemplos, este puede serviros para haceros una idea:

En la mayoría de ocasiones las fotografías salen mejor que si usamos el modo normal, con mucha más luz y detalle pero es cierto que en ocasiones hemos comprobado que la luz que captan es excesiva en tanto que no es lo que el ojo humano ve realmente, sino mucho más.

Lo enfrentamos al Huawei Mate 20 Pro

Por eso hemos querido enfrentar al Pixel 3 con el modo noche (Night Shift) oficial al que por ahora era el rey de la noche, el Huawei Mate 20 Pro. Hemos salido de paseo con los dos terminales para hacer las misma fotos en los mismos sitios y a la misma hora. Estos son los resultados.

En esta primera imagen vemos cómo Google saca más luz pero menos detalle que el Huawei. También muestra los arboles más planos y el cielo lo ilumina en exceso.

En esta segunda toma el resultado es similar y aunque la imagen de Google es mucho más llamativa, la del Mate 20 Pro parece más real. Esto se aprecia sobre todo en los colores, pero también en el recorte de la luna.

El problema con esta imagen lo vemos en la pared de la habitación. Google ha querido subir tanto las luces que ha legado a crear ruido en la textura de la pared.

En este caso la imagen del Pixel 3 es mejor que la del Mate 20 Pro ya que sin meter artefactos ni ruido ha hecho que la escena esté mucho mejor iluminada.

Otro caso en el que Google nos da una imagen más vistosa y en este caso detallada ya que el Mate 20 Pro deja gran parte de la escena a oscuras.

Estas imágenes están redimensionadas (aunque no procesadas) para que veáis cómo captan cada uno de los dos móviles la misma escena. Si os fijáis el Pixel 3 es capaz de iluminar mucho más la noche o las zonas oscuras en fotos de interior cuando aún es de día.

La cuestión es que en ocasiones eso hace que haya mas ruido y además que el efecto sea algo artificial, algo que le pasa también en ocasiones al Huawei, pero no tanto. Si queréis acceder a la galería de fotos  con más ejemplos, sin editar, en alta resolución podéis hacerlo en el siguiente enlace, donde también veréis algún selfie dado que este modo se aplica a ambas cámaras.

En cada una de las imágenes de la galería podéis pulsar en el icono de la i dentro de un círculo blanco y podéis ver qué modelo es el que ha hecho cada foto.