Navega más rápido y seguro pulsando este botón

Navega más rápido y seguro pulsando este botón

Aplicaciones

Navega más rápido y seguro pulsando este botón

Cloudflare ha creado una aplicación absurdamente sencilla. Basta con instalarla y pulsar un botón para que nuestra navegación sea más rápida y segura.

12 noviembre, 2018 10:26

Cloudflare ha lanzado la aplicación de su DNS 1.1.1.1 para Android. Este DNS garantiza mejor privacidad en nuestra navegación, además de mejorar ligeramente la velocidad a la que visitamos webs. Una aplicación que destaca por lo absurdamente fácil de utilizar que es.

Cómo funciona Internet y por qué esta aplicación es imprescindible

Cloudflare 1.1.1.1, el DNS rápido y seguro que esperabas.

¿Alguna vez te has preguntado que sucede cuando entras en El Androide Libre o cualquier otra página web? Al escribir una dirección, en nuestro navegador solo vemos pasar 1 o 2 segundos y ver como aparece la web que hemos escrito, pero en el fondo sucede mucho más.

Cada página web se encuentra alojada en una dirección IP, una dirección numérica y difícil de recordar. Para que nuestro ordenador o smartphone sepa hacia donde dirigirse son necesarios los servidores DNS. El servidor DNS es un intermediario, el responsable de decirle a nuestro equipo donde se encuentra exactamente la web que queremos visitar. Nuestros compañeros de Omicrono han profundizado mucho más en como funciona la tecnología detrás de un DNS, lectura que por supuesto te recomendamos.

Cómo proteger tu privacidad con un DNS privado.

Aunque no lo sepamos, todo el mundo está conectado a un servidor DNS, incluso si no conocías su existencia. Lo normal, es que te encuentres conectado al DNS de tu operador de Internet, y quizás si tienes algo más de conocimiento, a los DNS de Google, los cuales son más rápidos.

Estos DNS recopilan información sobre las páginas web que visitamos. Incluso si navegas con el navegador en modo privado, al realizar las consultas a los DNS, los operadores o Google conocen la web a la que acabas de entrar.

Cloudflare creó hace unos meses un DNS libre y gratuito, el cual promete ser más rápido que los DNS de tu operador o los de Google. Además de ello, afirman que tus datos de navegación serán privados, ya que no planean venderlos (afirmando que los operadores o Google si que lo hacen).

El DNS rápido y seguro tiene la dirección 1.1.1.1, y aunque podíamos configurar nuestro móvil Android para utilizar este servidor DNS, un usuario estándar de Android quizás se podría perder entre tanto tecnicismo.

La aplicación de Cloudflare nos permite conectarnos a su DNS rápido y seguro con la mayor facilidad. Basta con instalar la aplicación y pulsar el interruptor para conectarte al DNS. Si quieres dejar de usarlo, abrimos la aplicación y desactivamos el interruptor.