La estafa del móvil de 200 euros que «es mejor que el iPhone»

La estafa del móvil de 200 euros que «es mejor que el iPhone»

Aplicaciones

Cómo transferir tus contactos de Android a iPhone

Dr Fone te permite transferir fácilmente todos tus contactos de un móvil Android al iPhone. Además de otras prácticas funciones...

9 noviembre, 2018 09:05

Nuestro smartphone nos acompaña a todas partes, es probablemente el dispositivo más importante que utilizamos a lo largo del día y en él acumulamos un sinfín de archivos, información y documentos personales. Es por eso que, cuando llega el momento de renovar el móvil, tenemos que prestar mucha atención a si lo hemos guardado todo y hecho una copia de seguridad para transferirla a nuestro nuevo smartphone.

Pero, ¿qué ocurre cuando cambiamos por completo de plataform?, ¿y si queremos pasar de Android a iOS? Existen soluciones como Dr. Fone que nos permiten transferir fácilmente todos esos datos entre tu antiguo móvil Android y el nuevo iPhone.

Dr. Fone es combina en una misma utilidad una serie de herramientas para transferir datos, pero también para recuperar información borrada por accidente, reparar problemas del sistema como bloqueos o reinicios constantes, crear copias de seguridad generales o, por ejemplo, backups de aplicaciones de redes sociales en las que acumulamos muchísima información personal, como podría ser WhatsApp.

Copia todos tus datos al nuevo smartphone

Sin embargo en este artículo nos centraremos en la utilidad de Dr. Fone para pasar contactos de Android a iPhone. La herramienta permite transferir datos entre teléfonos que usen todo tipo de sistemas operativos, desde los principales, como Android o iOS, a sistemas menos utilizados pero todavía presentes como Symbian o Windows Phone.

Con la función de Copia y Transferencia de Dr. Fone guardar y pasar fácilmente fotos, vídeos, eventos del calendario, mensajes SMS, música y, por supuesto, nuestra lista de contactos desde Android al iPhone o iPad. Sí, es cierto que muchos ya nos aseguramos de tener la copia de seguridad automática en nuestra cuenta de Google y nos evita muchos problemas a la hora de sincronizar, pero siempre hay quien no tiene activa la sincronización o directamente no sabe que puede hacerlo.

Así funciona Dr. Fone para transferir tus datos

La herramienta Dr. Fone es compatible con prácticamente cualquier marca de smartphone Android del mercado (Samsung, HTC, Nokia, Motorola, LG, Sony… la lista es enorme, pero es 100% compatible) y por supuesto funciona también con las últimas versiones de Windows, Mac, iOS y Android.

¿Cómo funciona? En esencia, al abrir Dr. Fone en nuestro ordenador veremos las distintas funciones que integra. Al seleccionar copiar, nos pedirá que conectemos nuestros smartphones al equipo, en este caso a un lado quedaría nuestro antiguo Android y al otro lado el nuevo iPhone al que queremos transferir los contactos.

En el menú central nos indica de una manera sencilla e intuitiva todo el contenido que Dr. Fone permite copiar, seleccionamos lo que nos interese – en este caso contactos, pero podemos copiar muchos datos a la vez – y pulsamos en Iniciar.

Listo, desde ese momento solo tendremos que esperar unos minutos hasta que todos los contactos y otros contenidos se hayan transferido entre dispositivos, en todo momento veremos la barra de progreso.

Se acabó el perder datos e información al cambiar de smartphone. Dr. Fone ofrece todo lo que necesitas para respaldar, transferir y copiar tus archivos personales, conversaciones o cualquier detalle que quieras conservar.