Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España

Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España

Aplicaciones

Aplicaciones para detectar radares de velocidad

Conducir con una aplicación GPS y que esta no solo te guíe, que también te avise de los radares de carretera. ¿Te interesa? Elegimos las mejores apps.

8 noviembre, 2018 10:36

Conducir un coche o una moto puede ser una tarea ocasional porque simplemente nos vamos de viaje; o puede convertirse en una rutina porque un vehículo a motor es la única manera de acercarnos al trabajo. En ambos casos siempre son útiles las aplicaciones de GPS, incluso aunque conozcas de sobra el camino: siempre hay posibilidades de que aparezca un radar de carretera justo donde menos lo esperabas.

Los detectores de radar como tal, aquellos diseñados para adelantarse a los dispositivos de control escaneando las comunicaciones, están prohibidos por la legislación, pero eso no significa que dejen de existir formas de anticiparse a esos radares. Tráfico publica una lista con los radares fijos; y hay apps que permiten conocer los móviles gracias, sobre todo, a la interacción de los usuarios.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de radares para Android? Hay unas cuantas, por lo que nos hemos empeñado en probarlas para elegir solo las mejores, aquellas que recomendaríamos en primera instancia. Si aún no utilizas una app de radares has llegado al sitio correcto.

Waze

Es nuestra primera elección y la única con la que nos quedaríamos de manera definitiva. No solo porque Waze es un excelente detector de radares, tanto fijos como móviles, también porque es una excelente aplicación GPS de guiado por voz y de punto a punto. La carga social de Waze es la que proporciona sus mayores ventajas: gracias a la interacción de los usuarios la aplicación te avisará siempre que te acerques a un control de velocidad.

Waze es una aplicación gratuita, permanentemente actualizada y súper completa. No solo por los radares de velocidad, también puede sustituir a cualquier app de GPS que tengas. Eso sí: como será norma en este recopilatorio, Waze necesita conexión a Internet.

TomTom radares de tráfico

Si Waze es una app de navegación GPS completa la de TomTom apunta a una única función: avisar de los radares de carretera. Basta con subirse al coche, arrancar la app y ella te irá avisando de cuándo se aproxima un radar. Incluso funciona con la pantalla apagada ya que también se comunica con la voz.

Aparte de avisarte de los radares de tráfico también puedes colaborar con TomTom, y con el resto de usuarios, comunicando los controles de velocidad que te encuentres en el camino. Es la mejor manera de mantener el servicio actualizado.

Radarbot

Aplicación gratuita y social que ofrece la funcionalidad que buscamos: aviso de radares de carretera que cubren desde los fijos a los móviles, aquellos que reportan los usuarios. Localiza los radares de tráfico alrededor, posee limitador de velocidad, ofrece opción a subir los radares visualizados… No es una mala aplicación, aunque ofrece anuncios; que se pueden quitar con una compra de 5,99 euros.

Coyote

Este es un completo navegador GPS que posee una alta calidad y también servicio de suscripción. En cuanto a lo que nos ocupa, que es el aviso de los radares, Coyote ofrece información actualizada con todos los controles de velocidad, tanto fijos como móviles. También es una aplicación social, de ahí que los radares estén actualizados y al día.

Coyote es algo caro ya que la suscripción cuesta 5,99 euros al mes, pero a cambio te llevas una completísima aplicación con todo lo que necesitas a la hora de viajar en el coche. Y evitarás las multas ya que su base de datos de radares es muy completa. Y puedes probar Coyote durante 15 días…