Continúa en tu móvil lo que estabas haciendo en tu PC

Continúa en tu móvil lo que estabas haciendo en tu PC

Aplicaciones

Continúa en tu móvil lo que estabas haciendo en tu PC

La última actualización de Microsoft Launcher trae la línea del tiempo de Windows en Android, una de las funciones estrella del servicio de Microsoft.

7 noviembre, 2018 16:43

Microsoft ya no es la compañía que estaba centrada completamente en Windows; la nueva era, dominada por los smartphones y las tablets, ha obligado a tomar decisiones que no hubiera tomado en todas sus décadas de historia.

Y es que Microsoft ha abrazado a Android y iOS como plataformas en las que ofrecer sus servicios; especialmente Android, en la que tiene más libertar para ofrecer su propia experiencia. El mejor ejemplo de esto es Microsoft Launcher, una de las pantallas de inicio más completas y diferentes que puedes probar.

Ya podemos usar la línea del tiempo de Windows en Android

Hoy Microsoft Launcher se ha actualizado con la que puede ser la función estrella, y el verdadero motivo para cambiar de launcher: la «línea del tiempo».

La línea del tiempo, o Timeline, fue una función estrenada hace un par de versiones en Windows 10, pero de la que ya se hablaba desde la misma presentación del sistema operativo. Se trata de un registro de absolutamente todo lo que hacemos en nuestro ordenador; un historial que nos permite volver atrás en el tiempo y continuar nuestras tareas como si nada.

Por ejemplo, si hace unos días estábamos editando un documento, en vez de buscarlo en nuestro disco duro podemos abrir la línea del tiempo y pulsar en él; automáticamente se abrirá el programa que usamos en su momento con el archivo en cuestión. Funciona tanto con los archivos que abrimos como con las páginas web que visitamos (si usamos Edge, claro).

La última actualización de Microsoft Launcher añade la esperada línea del tiempo a Android. Eso significa que no solo podemos abrir lo que teníamos abierto en nuestro móvil en su momento; sino que también podemos recuperar lo que teníamos abierto en nuestro ordenador.

Esto abre muchas posibilidades. Podemos empezar a editar un documento en el ordenador, coger la tablet y continuar como si nada; o podemos abrir una web en el móvil y a continuación verla en nuestro ordenador.

Cómo activar la línea del tiempo en Microsoft Launcher

Hay que tener en cuenta que esta función se encuentra aún en estado beta; y eso significa dos cosas. Primero, que es muy posible que falle, sobre todo inicialmente; a muchos usuarios, un servidor incluido, la función nos muestra una pantalla vacía, afirmando que no hay actividades recientes.

Lo segundo a tener en cuenta es que esta función no está activada por defecto; afortunadamente, activarla es muy fácil.

Primero, abre el menú de configuración de Microsoft Launcher. Puedes abrirlo arrastrando desde abajo en la pantalla de inicio, y pulsando en el icono del engranaje.

Una vez que se abra la configuración, pulsa en «Tu fuente». Aquí tienes que activar la función «Línea de tiempo».

Vuelve a la pantalla de inicio, y arrastra a la izquierda. Te encontrarás con las tarjetas de información, y una nueva pestaña, llamada «Línea de tiempo». Aquí es donde aparecerá tu actividad

Una pantalla de inicio a tener en cuenta

En vez de copiar y mejorar el lanzador original de Android como hacen otros «launchers», Microsoft ofrece un diseño muy diferente y unas funciones que no tienen comparación con otras alternativas. Muy útil, siempre y cuando seas un fanático de Microsoft y Windows, claro; y es que la mayoría de estas funciones dependen de usar tu cuenta de Microsoft para sincronizar tus preferencias o tus archivos.

Lo bueno de todo esto es que Microsoft Launcher es capaz de conectar con nuestro ordenador como ningún otro; desde la integración con servicios como Onedrive a nuestro calendario con Outlook, por ejemplo.

El lanzamiento de la «línea del tiempo» en Android es otro paso más de gigante, aunque esté en beta.