Bixby hablará español, por fin ha sido confirmado

Bixby hablará español, por fin ha sido confirmado

Aplicaciones

Bixby hablará español, por fin ha sido confirmado

Por fin podremos usar Bixby en español, después de que Samsung haya anunciado la compatibilidad con nuestro idioma, se acabó usar el inglés.

7 noviembre, 2018 18:21

Hoy se ha celebrado la conferencia de apertura de la conferencia de desarrolladores de Samsung; y la palabra del día ha sido «Bixby». Sí, Samsung sigue apostando por su asistente virtual, aunque no lo parezca.

Hoy Bixby ha empezado su segunda juventud, con una conferencia completamente centrada en el asistente. Samsung lo intentará de nuevo con tres novedades, con las que pretende que todo el mundo empiece a usar de verdad su asistente.

Bixby en español confirmado oficialmente

La principal novedad para los usuarios es la llegada de nuevos idiomas. Y sí, eso significa que, por fin, Bixby estará en español. No se ha dado una fecha concreta, pero por lo menos hay una confirmación de que Samsung no se ha olvidado del mercado hispano.

Además de el español, Bixby también estará disponible en alemán, inglés (del Reino Unido), italiano y francés. Se suman al inglés (de EEUU), chino y coreano con los que ya era compatibles.

El segundo paso será llevar Bixby a tantos dispositivos como sea posible. Y eso implicará una expansión a televisores, tablets, neveras y altavoces inteligentes. Sí, se espera que Samsung presente un altavoz inteligente con Bixby.

Por último, Bixby se abrirá a los desarrolladores, un movimiento muy importante, ya que les permitirá acceder a las mismas herramientas que usa Samsung; los desarrolladores podrán usar la nueva tienda de apps de Bixby para distribuir nuevas ideas y utilidades para Bixby.