Así son los nuevos emojis de Android 10: más neutros e inclusivos

Así son los nuevos emojis de Android 10: más neutros e inclusivos

Aplicaciones

WhatsApp añade nuevos emojis y un atajo para responder en privado

Una nueva actualización de la beta de WhatsApp trae jugosas novedades a la aplicación: puedes responder de forma privada en los grupos y tienes más emojis.

2 noviembre, 2018 12:15

Por mucho que una aplicación como WhatsApp sirva para comunicarse directamente con otra persona eso no significa que sus usuarios desdeñen los añadidos a dicha mensajería. Por ejemplo, han sido muy bien recibidos los stickers, incluso pese a su tardanza. Ahora, y siguiendo la línea del contenido multimedia. WhatsApp ha incorporado en la aplicación los más de 60 nuevos emojis de Unicode 11.

Si actualizas a la última beta de WhatsApp te encontrarás con los citados nuevos emojis. Un hipopótamo, personajes calvos, pelirrojos, ahora podremos enviar nuestro estado tras las cenas de Navidad ya que tendremos emojis de borrachosUnicode 11 añadió en junio de este año una buena colección de las coloridas caritas que tanto utilizamos en la mensajería. Y ahora llegaron oficialmente a WhatsApp con la última beta.

Responde de forma privada al contacto de cualquier grupo de WhatsApp

No solo la adición de emojis es importante en la última actualización, WhatsApp ha incorporado una novedad que resultará muy práctica a todos los que se encuentran en un grupo. ¿Que alguien te envía un mensaje y quieres responderle solo a él? Ahora no tendrás que abrir un chat privado porque podrás responderle desde el mismo grupo y sin que los demás se enteren de lo que habláis.

Esta nueva función se encuentra ya activa en las últimas betas de WhatsApp. Para utilizarla solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el mensaje que quieras responder. Debes estar dentro de un grupo y tener tu aplicación actualizada (no importa que los demás no hayan actualizado).
  • verás que aparecen las acciones del mensaje. Pulsa sobre los tres puntos superiores.
  • Aprieta en «Responder en privado«.
  • Se abrirá un chat con el contacto y el mensaje reenviado: puedes añadir la respuesta que quieras.

La nueva opción no es más que un atajo que facilita la respuesta directa fuera del grupo. No es que entrañe mucho misterio abrir un nuevo chat, pero no hay duda de que con la nueva acción es mucho más rápido. Y todo lo que añada rapidez al uso de la aplicación es bienvenido.

Más formas de expresar gráficamente lo que desees

Emojis de Unicode 11. Imagen de Emojipedia

Tener la base de emojis actualizada es una excelente noticia para todos aquellos que los utilizan a menudo. Aunque eso sí, para que uno de los nuevos emoji se vea representado la persona a la que se lo envías debe tener la última beta de WhatsApp. Puedes descargarla desde Apk Mirror o desde la Google Play Store.