Cómo buscar desde Discover de Google con modo incógnito

Cómo buscar desde Discover de Google con modo incógnito

Aplicaciones

La búsqueda desde el móvil evoluciona: así es la integración con Google Discover

Con la integración de Google Discover y las tarjetas de información en la búsqueda de Google, la búsqueda evoluciona para ser más personal.

28 octubre, 2018 09:47

Que Google quiere ser algo más que un simple buscador es algo que ya sabíamos; el gigante de la web no se conforma con mostrar los resultados que buscamos, ese es un objetivo ya cumplido. En Google creen que su futuro pasa por ofrecernos todo lo que queremos, incluso si no sabemos que lo queremos; todos los avances de los últimos años avanzan en esa dirección.

Como por ejemplo, Google Now, que a base de tarjetas de información nos mostraba datos dependiendo del contexto, como la hora o la localización. Now pasó a ser el «feed de Google», y hace un mes volvió a cambiar, llamándose Google Discover.

Google evoluciona para mostrar más información personalizada

La idea es la misma: recibir información que nos podría resultar útil; usando los datos obtenidos en el móvil y en todos sus servicios, Google nos puede ayudar a «descubrir» información o datos antes de que nos demos cuenta de que los queríamos.

Ese será el futuro de la búsqueda de Google. Una búsqueda basada en el contexto, y que funciona incluso sin interacción con el usuario. Y para demostrarlo, Google Discover finalmente se ha integrado con la búsqueda de Google en el móvil.

Por el momento la integración parece funcionar sólo en inglés y en la versión de EEUU, google.com. Pero tal y como pasó con Google Now en su momento, es cuestión de tiempo que llegue a todo el mundo.

Esta integración es llamativa porque rompe la imagen clásica de Google; la de una página en blanco impoluto, minimalista y directa. Ahora, cuando entremos en Google desde el móvil, además del buscador web más abajo encontraremos tarjetas de información de Google Discovery.

Tus intereses ahora aparecen en la página de Google

Estas tarjetas están basadas en tus intereses, tu localización, tus búsquedas anteriores, o tus costumbres; puedes ver qué interés es el que Google ha usado leyendo el título de cada tarjeta. Si pulsas en el título de la tarjeta, llegarás a la página del interés, donde puedes leer más noticias o información interesante; también puedes pulsar en «Follow» para seguir ese tema concreto en tu página principal de Google.

En cada tarjeta verás un botón de tres puntos; si lo pulsas podrás acceder a la configuración de ese tema o tarjeta. Puedes ocultar la tarjeta, indicar que no estás interesado en este trema en concreto, o incluso que no quieres ver más una página web concreta.

Por supuesto, si pulsas en una tarjeta el navegador te llevará al contenido en cuestión. Por lo tanto, esta es una manera diferente de estar al día de las noticias del mundo, o al menos, las que realmente te interesan; si estás todo el día leyendo y buscando sobre un tema, ten por seguro que verás aparecer más tarjetas de ese tema. Puede ser una alternativa no solo al uso tradicional de Google, sino también a las redes sociales o a los lectores RSS.

Cómo conseguir las tarjetas de información en la búsqueda de Google

Como hemos mencionado antes, la integración con Google Discover sólo se ha activado en EEUU; pero puedes configurar Google para que te muestre Google Discover sin necesidad de salir del país.

Abre Google en tu navegador. Pulsa en el icono de las tres rayas, en la esquina superior izquierda, y en «Ajustes». Aquí, busca la opción «Región de los resultados de búsqueda», y elige Estados Unidos; a continuación, en la opción «Idioma de los productos de Google», elige Inglés.

La página se cargará de nuevo y estarás usando la versión estadounidense de Google; en la parte inferior deberían cargarse las tarjetas de Google Discover.

¿Os gusta que Google diga adiós a su estilo minimalista y se llene de información?