El portapapeles llega al teclado de Google: guarda todo lo que copiaste

El portapapeles llega al teclado de Google: guarda todo lo que copiaste

Aplicaciones

El portapapeles llega al teclado de Google: guarda todo lo que copiaste

Gboard tiene una nueva función que seguro te interesa: ya puedes acceder a todo lo que copiaste en el móvil gracias a su portapapeles integrado.

26 octubre, 2018 11:23

Volvemos a las actualización de las Google Apps, en este caso de una que nos resulta terriblemente útil: el teclado Gboard. Es una de nuestras principales recomendaciones cuando nos piden opinión de teclados Android, no en vano ha sabido evolucionar hasta integrarse a la perfección en el sistema. Sobre todo ahora ya que trae incluido un potente portapapeles.

Copiar y pegar no es nada del otro mundo ya que basta con presionar en pantalla para que salte el menú. Aunque eso sí, siempre se pegará el último elemento copiado ya que, por defecto, no tenemos acceso al historial de copias. Hay móviles que sí lo traen operativo (los LG, por ejemplo), pero no es algo habitual; de ahí que lo nuevo del teclado de Google nos resulte tan práctico.

Así es, Gboard ya tiene portapapeles integrado en sus opciones. Aunque eso sí, para usarlo tendrás que actualizarlo a la última beta disponible. Te dejamos el enlace al Apk al cierre del artículo, primero veamos cómo funciona ese portapapeles y sí merece la pena utilizarlo.

Accede a las últimas copias y obtén un completo listado de los elementos en el portapapeles

No es ningún misterio ya que funciona de manera similar a los editores de texto de cualquier ordenador: pulsando sobre el acceso al portapapeles podremos elegir cualquiera de los elementos copiados (texto, fotos, archivos…) y pegarlos en la aplicación donde nos encontremos.

Es sumamente sencillo acceder al portapapeles del teclado de Google, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de Gboard está actualizado a la última versión disponible.
  • Abre el teclado y pulsa sobre la «G» de la izquierda, la de Google.
  • Fíjate en los tres puntos de la derecha. Pulsa en ellos.
  • Verás todas las opciones avanzadas, solo tendrás que pulsar sobre el «Portapapeles«.
  • Verás todas las notas copiadas. Pulsa sobre cualquiera y se pegará.

El nuevo portapapeles de Gboard no solo copia y pega elementos, también permite administrar los pedazos copiados. Puedes moverlos de orden, fijar elementos para que permanezcan siempre arriba de la lista, puedes eliminarlos… Incluso resulta posible añadir nuevo texto a pegar con solo pulsar sobre el icono del «+».

Esta opción recién integrada en el teclado de Google añade mayor potencia y productividad al uso de las herramientas de edición. Pegar URLs en el navegador, textos en las conversaciones de WhatsApp, copiar una imagen y pegarla en Telegram… Tú decides. Y con la tranquilidad de que nada se pierde porque todo lo que copiaste permanece accesible.

El portapapeles de Gboard está disponible en la versión 7.7

Como decíamos, basta con actualizar a la última beta de la aplicación para disfrutar del famoso portapapeles. De momento se encuentra en beta, puedes descargarla desde Apk mirror.