La mejor aplicación para seguir los deportes electrónicos

La mejor aplicación para seguir los deportes electrónicos

Aplicaciones

La mejor aplicación para seguir los deportes electrónicos

League of Legends, Overwatch, Rainbow Six, Counter Strike... Cada vez más juegos tienen competiciones oficiales de esports y con Strafe puedes seguirlas.

26 octubre, 2018 09:27

Desde hace unos años hemos tenido que empezar a acostumbrarnos a los esports: competiciones oficiales de videojuegos del momento. Estas competiciones que congregan a cientos de jugadores, miles de seguidores y millones de euros pueden llegar a ser difícil de seguir sin una buena herramienta. Por eso hoy queremos hablaros de Strafe.

Strafe es una aplicación de esports que te permite hacer un seguimiento de las competiciones principales internaciones y seguir el progreso de los encuentros en directo. Además te permite estar al tanto de las noticias del mundo de los esports y apostar, sin ni un céntimo de por medio, que lo convierte en una aplicación muy social.

Strafe es la aplicación de esports más completa

Con Strafe puedes seguir sin volverte loco todas las competiciones de tus videojuegos favoritos. Bueno, de aquellos que estén en la aplicación, que son:

  • Counter Strike: Global Offensive.
  • League of Legends.
  • Dota 2.
  • Hearthstone.
  • StarCraft II.
  • Overwatch.
  • Rainbow Six Siege.
  • Rocket League.

Nada más abrir la aplicación por primera vez podrás seleccionar que videojuegos te interesan. Tras ello, puedes seleccionar los equipos que más te gustan y también aquellos jugadores de los que eres todo un fan. Estas selecciones servirán para enseñarte noticias y notificaciones de los juegos, equipos y jugadores que te interesan.

A veces una aplicación de esports tiene a abrumarte con competiciones y noticias de videojuegos que no te interesan. Strafe en cambio limita el contenido a solo los videojuegos que has marcado al inicio. Si quieres cambiar tus preferencias, puedes hacerlo desde tu perfil.

El menú de navegación se encuentra en la parte inferior, donde se vislumbran las cinco secciones de la aplicación: calendario, torneos, noticias, descubrir y perfil. Vamos a ir una a una para ver como nos ayudan.

Calendario de encuentros, resultados y votaciones

El calendario no tiene mucho misterio. Algo básico en una aplicación de esports. Como tal, muestra los encuentros de los videojuegos a los que estás suscrito en el día que selecciones. Podrás ver la hora, ir a la información de la liga o torneo donde se disputa el encuentro y activar las notificaciones. Un poco antes de que empiece nos llegará una notificación. Eso sí, los partidos de nuestros equipos favoritos ya tendrán las notificaciones activadas por defecto para que no te pierdas ninguno.

Las llamadas «apuestas» no es más que decir quién crees que ganará para ganar puntos.

También desde el calendario puedes apostar a que gana un equipo u otro. Aquí no hay nada de dinero de por medio, simplemente en la apuesta indicas qué equipo crees que ganará con el objetivo de conseguir puntos. Estos puntos te sirven como medidor de lo buen analista de partidos que eres y para fardar ante los amigos que agregues en la aplicación. O quizá llegues a lo alto del ranking mundial.

Aquellos encuentros que ya se han disputado podrás seguirlos encontrando en el calendario junto a su resultado. Si pulsas sobre un partido podrás acceder a su resumen o bien a la información pre-partido.

Información pre-partido, en directo y post-partido

Strafe nos intenta mantener al día en todo momento. Cuando se está disputando un encuentro podemos acceder a la información en directo de este para ver como se está desarrollando. ¿Quién va ganando? ¿Quién ganó en cada mapa? ¿Cuántas torres han tirado? Los partidos de los eventos más importantes se actualizan en riguroso directo. Si prefieres verlo en vídeo en directo dispones de un enlace a la plataforma de streaming donde se pueda ver (Twitch generalmente).

Los encuentros más importantes se actualizan cada 5 minutos.

Pero no hace falta que esperes a que empiece un encuentro. Días antes podrás ver estadísticas e información de quiénes son los miembros de cada equipo, cómo han quedado en encuentros anteriores y cuál es su puesto en la clasificación del torneo/liga.

Tras un partido todo lo ocurrido quedará plasmado. Podrás ver la información principal del encuentro realizado pulsando sobre este. También podrás ver a qué ganador «apostó» la gente. Entre la información se encuentran algunas estadísticas, las selecciones y prohibiciones (baneos) de mapas y personales, etc… También quiénes han sido los jugadores destacados.

Torneos: las mejores competiciones al detalle

¿Con ganas de seguir las últimas fases de los Worlds (el campeonato mundial de League of Legends? Pues para cosas como esta es la función de torneos. Puedes acceder a ellos bien desde su botón en el menú inferior como a través de un partido celebrado en el ámbito del torneo. Además de torneos como tales, se incluyen también ligas.

Estadísticas, participantes y resultados muy a mano.

Dentro de la información de un torneo podemos ver desde su fecha de realización hasta el premio en juego. Puedes encontrar toda la información de cada etapa (en caso de torneos) desde las fases de grupo hasta los encuentros finales. También seguir la clasificación con todas las puntuaciones posibles (puntos, encuentros ganados y perdidos…).

También desde aquí puedes acceder rápidamente a la información de los equipos participantes, al calendario de encuentros por celebrar y a los resultados de los ya realizados. Incluso con el icono de una campanita en la parte superior puedes suscribirte a notificaciones del torneo.

Descubre nuevos equipos, jugadores y amigos

Gracias a la función de descubrir, podremos acceder rápidamente a la información de equipos y jugadores de nuestros videojuegos favoritos. También desde aquí podemos ver los amigos de Facebook y seguidores de Twitter (si has vinculado las cuentas) que usan Strafe.

¿Eres mejor que tus amigos adivinando resultados?

Cuando añades a otro usuario como amigo puedes acceder a su perfil rápidamente (y ellos al tuyo). Desde el perfil puedes ver la puntuación conseguida apostando y los equipos y jugadores preferidos por tu amigo. También a quién han apostado y cuánto han ganado (o perdido) en los últimos partidos en los que participó. Un aspecto social que le da más personalidad a Strafe más allá de aplicación de esports.

Las puntuaciones se reinician por temporadas y se genera una clasificación al acabar esta. ¿Conseguirás ser mejor analista de partidos que tus amigos? Eso está por verlo…

Conoce más sobre los jugadores y equipos

Pero más allá de los amigos también puedes indagar en perfiles de equipos y jugadores. No son tratados como usuarios, no son cuentas creadas por estos, sino que en ellos puedes ver información del equipo, últimos partidos con sus resultados y algunas estadísticas más. Puedes acceder a esta información desde los propios partidos y torneos, siendo muy rápido indagar entre los distintos participantes de una liga, por ejemplo.

Por ejemplo, en un equipo de League of Legends como Fnatic puedes ver:

  • Posición en el ranking global.
  • Campeones (3) que más veces han escogido y que más han bloqueado.
  • Jugadores actuales y recientes.
  • Partidos próximos y partidos finalizados (junto a sus resultados).
  • Redes sociales.
  • Ratio de victorias.

Continuando con League of Legends, si vemos la información sobre el jugador Faker vemos:

  • Nombre real y país de origen.
  • Equipo/s en el que juega.
  • Partidos recientes en los que ha jugado.
  • Veces que ha jugado.
  • Ratio de asesinatos, muertes y asistencias por partida.
  • Campeones más utilizados y tasa de victorias.

Noticias y vídeos, aunque solo en inglés

Quizá una de las secciones con menos uso por parte de los usuarios hispanohablantes en Strafe. Aunque casi toda la aplicación está traducida al castellano en su mayoría, los feeds de noticias, no. Al menos en el momento de escribir estas líneas las noticias, que incluyen videos de YouTube, solo usa medios y canales anglosajones y de Rusia, Brasil, Francia y Turquía.

Desde resúmenes y fichajes hasta entrevistas y consejos para jugar. Pero en inglés.

De todas formas, si sabes inglés, esta sección es muy recomendable para estar al tanto de las competiciones y equipos. En ella aparecen noticias sobre los movimientos en los equipos, resúmenes y análisis de los partidos entre otras. Aunque también puedes ver noticias del mundo de los esports en español en Vandal Sports.

No solo los deportes clásicos tienen buenas aplicaciones

Strafe es una buena aplicación de esports pero además está en constante crecimiento. El equipo, establecido en Suecia, ha estado buscando personal recientemente para continuar mejorando la aplicación. También se nota con el tiempo la dedicación a cada videojuego que le ponen, aunque a veces hay fallos con algunas fechas y horas o los partidos tardan en actualizarse.

Entre los aspectos a mejorar para los usuarios españoles está una traducción completa, medios de noticias hispanohablantes e incluir las ligas españolas como las competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Aunque por suerte mientras tanto podemos utilizar la aplicación oficial de la LVP, de la cual te hablamos aquí en el pasado. Dadle una oportunidad a esta aplicación de esports tu y tus amigos. Así también veréis quien es el mejor acertando resultados.