Cómo descargar más stickers para WhatsApp

Cómo descargar más stickers para WhatsApp

Aplicaciones

Cómo descargar más stickers para WhatsApp

WhatsApp activó los stickers o pegatinas, esos emoticonos a tamaño gigante que permiten expresar más emociones. Pero ¿cómo descargar más? Te enseñamos.

25 octubre, 2018 09:47

Tras meses esperando la novedad, y después de que esta estuviese disponible desde hace tiempo en sus contrincantes más destacables, WhatsApp por fin se decidió a incluir los stickers en su aplicación. Sí, llegó muy tarde en relación a Telegram y tardísimo con respecto a Line, que fue la primera en utilizar las famosas pegatinas. Aun así, es una excelente noticia para los más de mil millones de usuarios que usan a diario WhatsApp.

Los stickers se pueden utilizar desde ya mismo tanto en Android como en iOS. Aunque eso sí, resulta imprescindible disponer de la última versión de la app. Las pegatinas son gratuitas, WhatsApp dispone de una colección enorme de ellas, irá actualizando dicha colección de manera frecuente y también se pueden descargar nuevos stickers. Justo aquí es donde vamos a incidir.

WhatsApp permite la instalación de nuevos stickers desde la Google Play Store

Los desarrolladores tienen la opción de crear nuevos packs de stickers para los usuarios de WhatsApp, por lo que dichos usuarios van a estar bien provistos de material. El sistema apunta a ser tan abierto como Telegram, al menos en principio. De esta manera no solo estarán los oficiales disponibles, también los que creen otros desarrolladores.

Para acceder a los stickers de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de tener la última beta instalada en tu Android.
  • Pulsa en el icono de emoji dentro de cualquier chat que tengas abierto.
  • Aparecerán tres iconos en la parte inferior: los emojis, los gifs y los nuevos stickers. En el caso de que no te aparezca cierra WhatsApp y vuélvelo a abrir.
  • Si pulsas en el icono de los stickers accederás a la lista de ellos que tienes instalados con los más utilizados a la izquierda. Fíjate en el pequeño icono del «+» de la derecha. Pulsa en él.
  • Accederás a la «tienda» de stickers de WhatsApp con todos los que hay disponibles. Si desciendes hasta abajo accederás a un enlace directo a la Google Play Store para que descargues más stickers.
  • Debes tener en cuenta que actualmente, y dado que los stickers de WhatsApp no apenas llevan unas horas activos, la mayor parte de apps que aparecen listadas no instalarán realmente los stickers en tu WhatsApp ya que su funcionamiento será el de descargar simples imágenes. Esto irá cambiando conforme los desarrolladores creen packs adaptados.
  • WaBetaInfo recopila Stickers de WhatsApp, echa un vistazo a todas sus pegatinas.
  • También puedes conseguir nuevos stickers cuando te los manden. Pulsa sobre la pegatina y verás varias opciones. Aprieta en «Ver más» y accederás al pack completo. Termina apretando en «Descargar».

Los stickers de WhatsApp están desarrollados en el formato de imagen WebP. Se instalan y almacenan dentro de la aplicación pudiendo acceder a los enviados si entras en la carpeta «WhatsApp/Stickers» de tu almacenamiento interno.