Aplicaciones

Samsung Pay ya disponible en los Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport en España

Ya está disponible Samsung Pay en los Galaxy Watch en España, si tienes un smartwatch ya puedes pagar de manera directa, pero ¿qué pasa con el resto?

23 octubre, 2018 13:04

Cada vez es más habitual pagar con nuestro móvil, o mejor aún, con nuestro reloj inteligente; claro, que aún hay muchos sitios en los que no es posible hacerlo, o dispositivos que no tienen esta funcionalidad.

De todas las alternativas disponibles, Samsung Pay es tal vez una de las más fuertes; ayudada sin duda por el éxito de sus smartphones, que traen el servicio ya incorporado. De esta manera, podemos pagar con el móvil simplemente pasándolo por el lector. Pero, ¿qué pasa con los relojes de Samsung? Hasta ahora, estaban algo abandonados; y no tiene mucho sentido, porque no solo tienen la tecnología necesaria, sino que podríamos decir que son más adecuados para pagar sin molestias. Sólo pasa la muñeca por el detector y vete.

Samsung Pay en los Galaxy Watch en España

Afortunadamente, Samsung por fin ha solucionado esto, al menos en parte. Hoy la compañía ha anunciado que los Galaxy Watch ya son compatibles con Samsung Pay en España. De esta forma, los 800.000 usuarios registrados en el servicio podrán usar sus relojes para realizar pagos; y todo ello sin necesidad de sacar el móvil para confirmar la compra.

Los motivos de esta actualización son más que evidentes. Los móviles están dejando paso a los relojes inteligentes como opción preferida para pagar; es más sencillo acercar la muñeca que sacar el móvil del bolsillo. En esta cruzada por la simplicidad, era inevitable que la gama de smartwatch de Samsung adoptase esta plataforma.

Todos los Galaxy Watch son compatibles con Samsung Pay, sin importar el modelo u operadora con lo que lo hayas conseguido. Eso son buenas noticias, pero no lo es tanto que Samsung haya dejado tirados al resto de relojes que ha ofrecido estos años.

También disponible para los Gear S3 y Gear Sport

Actualizado 25/10/2018

Cuando publicamos este artículo, sólo los Galaxy Watch eran compatibles con Samsung Pay; lo que nos llevó a criticar a la compañía por abandonar a modelos con NFC ya existentes. Afortunadamente, parece que han escuchado las críticas, porque hoy Samsung ha anunciado que Samsung Pay ya está disponible para el Gear S3 y el Gear Sport.

Ambos modelos tienen NFC, la tecnología necesaria para conectarse con el escáner y pagar de manera inalámbrica; pero hasta ahora Samsung no les había dado soporte. Finalmente, hoy Samsung ha anunciado podremos pagar con estos dos modelos como con los Galaxy Watch.