Supervisa a tus hijos incluso aunque ya se hayan creado una cuenta de Google

Supervisa a tus hijos incluso aunque ya se hayan creado una cuenta de Google

Aplicaciones

Supervisa a tus hijos incluso aunque ya se hayan creado una cuenta de Google

Una actualización de Family Link permite gestionar la cuenta de Google de nuestros hijos sin necesidad de cambiarla por una nueva.

22 octubre, 2018 17:56

La obsesión por Internet por estar delante de una pantalla está en el punto de mira; especialmente cuando hablamos de los más pequeños de la casa. Es de lo único que han hablado los fabricantes y desarrolladores en los últimos meses; de cómo evitar que pasemos demasiado tiempo delante de nuestro smartphone, y de cómo evitar que nuestros hijos cometan el mismo error.

En el caso de los menores, es un tema incluso más polémico. Hay una fina línea entre «controlar a tu hijo» y «espiar todos sus movimientos».

Hoy mismo se ha sabido que los reyes de España no comprarán un smartphone a la Princesa Leonor; una medida que hay quien califica de extrema, pero que refleja muy bien los miedos que tienen los padres modernos.

Google Family Link es una herramienta que nació para intentar dirimir estos problemas; y para darle a los padres la tranquilidad que merecen del uso que sus hijos dan a los smartphones.

Family Link, para supervisar a menores que usan el móvil

Family Link ya tiene más de un año encima, claro; y de hecho, no hace mucho ganó la posibilidad de gestionar móviles de adolescentes. Funciona de manera sencilla: los padres se instalan una app y los hijos se instalan otra, que registra todo lo que hacen en su móvil. Los padres así pueden recibir informes de uso, imponer limitaciones o decidir qué apps son seguras para su edad

Es importante recalcar que Family Link no sirve para espiar a nuestros hijos. No podemos ver la pantalla de su dispositivo, ni qué es lo que estaban haciendo dentro de cada app; sólo podemos saber qué apps han usado y durante cuanto tiempo, además de imponer limitaciones.

Esta es la fina línea de la que hablábamos antes. Hay quien pensará que eso le quita toda la utilidad, y quien pensará que es lo correcto para no invadir la privacidad de sus hijos; depende del tipo de padre.

Pese a todo, Family Link ha seguido creciendo. Pero aún tenía una limitación básica que hacía que mucha gente no lo usase: los hijos tenían que crearse una nueva cuenta de Google, que es la que podía ser gestionada de manera remota con Family Link.

Ya podemos gestionar la cuenta de Google de nuestros hijos

Ahora, por fin, puedes gestionar la cuenta de un menor incluso si ya había sido creada antes. Eso significa, por ejemplo, que el menor no tiene que cambiarse de cuenta, algo muy importante para conservar los contactos y configuración. Además, al obligar a crearse una nueva cuenta, siempre cabía la posibilidad de que el menor simplemente usase su cuenta de siempre para evitar ser controlado.

Y lo mejor es que no tenemos que dar ningún paso inicial. Sólo tenemos que instalar la app de Family Link para niños y adolescentes en el móvil de nuestro hijo; e instalar la app principal en nuestro móvil. Google permitirá que gestionemos la cuenta ya presente en el móvil de nuestro hijo.