Pon el teclado donde te dé la gana

Pon el teclado donde te dé la gana

Aplicaciones

Pon el teclado donde te dé la gana

Te enseñamos a activar el teclado flotante de Google, una nueva función del teclado oficial que nos permitirá ponerlo donde queramos.

22 octubre, 2018 16:09

Algunos somos muy peculiares con la manera en la que escribimos; sobre todo si vivimos de eso. Y desde luego, no será por falta de opciones; cualquier teclado de Android que se precie te permite adaptar la experiencia a tus gustos.

Tanto si prefieres la experiencia de un teclado tradicional, o quieres usar gestos, usar emojis, cambiar el diseño, usar un tipo de letra estrambótico, o lo que se te ocurra; siempre y cuando el teclado esté en la parte inferior de la pantalla, claro. Esa es la única limitación que solemos tener; por aquello de que solemos coger el dispositivo desde abajo, así que es más cómodo para nuestras manos. Pero incluso eso no tiene porqué ser igual para todo el mundo.

GBoard ahora puede ponerse donde quieras

En Google lo han comprendido; y de ahí que la última actualización de GBoard, el oficial, nos permita poner el teclado donde queramos. Sí, los únicos límites que tenemos son los de la pantalla, por lo demás podemos mover el teclado allá donde nos plazca.

Esta opción se llama «teclado flotante», ya que lo que hace es justamente eso; flotar encima del resto de aplicaciones, en vez de limitarse al borde inferior de la pantalla. Esto es importante, porque de esta manera las apps pueden ocupar toda la pantalla.

Cómo activar el teclado flotante de Google

La nueva opción aparece desde la versión 7.6 de GBoard; si mantienes tus aplicaciones actualizadas, ya deberías tener esta opción. Si no la tienes, o no has instalado GBoard, puedes instalarla desde Google Play.

Una vez actualizada la app, sólo tienes que empezar a escribir en cualquier sitio; como es habitual, verás el botón con la «G» de Google: púlsalo.

Verás varias opciones, que nos permiten buscar en Google o poner una imagen o gif animado. Nos interesa más el penúltimo icono, el de los tres puntos.

Si lo pulsamos, veremos las opciones de configuración. Sólo tenemos que pulsar en «Flotante».

Ya está, el teclado se separará de la base, y se volverá más pequeño. Para moverlo, sólo tenemos que mantener pulsado en el botón que aparece en la parte inferior del teclado; verás que se vuelve semi-transparente, y que puedes moverlo donde quieras.

Por supuesto, cabe preguntarse qué utilidad tiene un teclado como este en pantallas pequeñas; puede ser más útil en tablets o móviles grandes, aunque también puede valer para no tener muy lejos el teclado respecto al cuadro de texto en el que estamos escribiendo.