WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

Aplicaciones

WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

WhatsApp desarrolla nuevas funciones y tiene lista ya una mejora en las notificaciones: ya puedes silenciar los globos; y pronto habrá modo vacaciones,

18 octubre, 2018 07:28

Las aplicaciones de mensajería van genial para la comunicación entre contactos. Al menos mientras haya justo eso, comunicación, porque cuando todos se empeñan en hablar al unísono cualquier halo de concordia se transforma en discusión. ¿Quieres más maneras de huir de esos molestos grupos de WhatsApp? La aplicación está desarrollando mejoras en las notificaciones.

Como suele ser habitual cuando se trata de novedades en el desarrollo de WhatsApp, es WaBetaInfo quien las adelanta. El medio ha avanzado en su web todas las novedades en las que se encuentra trabajando la empresa propiedad de Facebook. Y hay una que ya podemos probar en Android: el silenciado de los globos de notificación. Para tener paz completa en el móvil sin que haya distracción alguna.

WhatsApp prepara un nuevo modo vacaciones y la conexión entre aplicaciones, primero con Instagram

Futuro modo vacaciones de WhatsApp. Imagen de WaBetaInfo

Como bien sabes, los grupos de WhatsApp pueden ser muy intensos. Tanto, que no es extraño que pasen unos minutos y se llenen de mensajes; agobiando al portador del teléfono con miles de notificaciones, sonidos, alertas de luz… Y símbolos en el icono de la aplicación en el caso de que el launcher o capa sea compatible.

El nuevo modo silencio de WhatsApp, que desde hoy está activo por defecto en todas las aplicaciones, también permite silenciar el icono de aviso de los accesos directos. Ya sabes, ese globo rojo que aparece en los iconos y que también puede contener el número de mensajes que te quedan por leer. Como advierte WaBetaInfo, la novedad no puede apreciarse en los ajustes de notificación de WhatsApp porque se activa por defecto, pero sí puedes configurarla si vas a los ajustes de notificación de Android. Allí puedes marcar o no si quieres que la aplicación de mensajería cree los citados globos.

Ahora vayamos con las novedades a futuro, empezando por el modo vacaciones. Esta novedad, que se apoya en el modo silencio que ya está activo, ofrece la opción de archivar directamente todos los mensajes que entre en los chats y grupos silenciados. De esta manera no habrá mensajes pendientes por leer y la aplicación no nos notificará ninguna conversación entrante que hayamos puesto en silencio. Es útil para los grupos de trabajo, por ejemplo: de esta manera los chats personales tendrán la única prioridad.

La última novedad que está en desarrollo y que no se puede probar es la interconexión de cuentas. Dado que Facebook aspira a que todas sus aplicaciones estén interconectadas, también WhatsApp permitirá añadir el perfil de Instagram (será el primero en ofrecer la opción). De momento esto irá orientado a WhatsApp Business para que así los perfiles comerciales tengan un acceso global desde la aplicación y también puedan compartir fácilmente sus distintas cuentas; o los estados, como apunta WaBetaInfo.

Como decíamos, lo único que podemos probar actualmente es el el ajuste de los globos en el modo silencio, que debería estar activo para todos los usuarios. Tanto el modo vacaciones como la interconexión de cuentas se encuentran en desarrollo y no aparecen disponibles ni siquiera en la versión beta de WhatsApp.