Las notas de Google Keep se ven impresionantes con su nuevo diseño

Las notas de Google Keep se ven impresionantes con su nuevo diseño

Aplicaciones

Las notas de Google Keep se ven impresionantes con su nuevo diseño

Google Keep, la aplicación de notas minimalista y sencilla, mejora su uso y navegación con su nuevo tema Material Design. ¡Y ya o puedes probar!

18 octubre, 2018 08:46

No puede faltar una aplicación para tomar notas en cada smartphone, pese a que no todos los usuarios aprovechan al 100 % sus posibilidades siempre te saca de un apuro cuando necesitas memorizar una frase, apuntar la lista de la compra o recordar una web. Y ahí está Google Keep para ofrecer sus servicios, es una de las aplicaciones más recomendables para la tarea. Y se actualiza con frecuencia, otra muestra de que vale la pena tenerlo instalado.

 

Pese a que seguimos conociendo la aplicación como Google Keep esta ha cambiado su nombre a Keep Notes; seguramente con la intención de mantener cierta independencia con la empresa que está detrás de su desarrollo. El cambio ya aparece en la denominación tras la última actualización; llegando con una novedad mucho más impresionante: el tema Material Design de Google campa a sus anchas por el nuevo Keep.

Google Keep se actualiza incorporando un diseño Material Design totalmente renovado

Izquierda antiguo Google Keep; derecha nuevo Keep (Notas)

Entrar al antiguo Google Keep y acceder a él una vez has instalado la última actualización supone casi un shock: el aspecto cambia de manera radical. Es mucho más agradable a la vista, ofrece un aspecto menos tosco y, en definitiva, se integra de manera más agradable en el resto de las Google Apps. También en el diseño de Android 9 ya que sigue la estética que impera en la última versión de sistema.

La llegada del nuevo tema Material Design a Google Keep Keep Notes refresca por completo la experiencia con la implicación haciéndola aún más minimalista. Ya no tenemos acentos de color en la interfaz ya que es completamente blanca con las tarjetas bordeadas con una línea gris para diferenciarse del resto del espacio (podemos colorear el fondo de las notas para destacarlas). Dichas tarjetas incorporan las esquinas redondeadas, en línea con la tendencia actual en diseño de interfaces.

El acceso a las opciones de la cuenta se sitúa ahora en la parte superior apareciendo el globo del perfil junto con su foto. En la parte izquierda tenemos el menú escondido con las distintas opciones de Keep Notes: listado de etiquetas, acceso directo a Notas y Recordatorios, entrada a las notas archivadas y a las enviadas a la papelera. Todo el estilo está dirigido a maximizar el minimalismo y mejorar la navegación.

Las distintas opciones incluidas en Keep Notes también han visto cambiar su aspecto con el nuevo Material Theming. El blanco es el color por defecto; con iconos renovados y sin que haya novedades en herramientas: el nuevo Keep sigue ofreciendo las mismas opciones que el antiguo. Que no son pocas, sigue siendo de las mejores aplicaciones en su campo.

El nuevo tema de Keep Notes llega con la actualización número 5.0.411.09

La actualización está actualmente en movimiento, por lo que quizá ya la tengas activa en tu Google Play Store. Si no te aparece para descargar siempre puedes optar por acudir a Apk Mirror.