Spotify ya muestra las letras de tus canciones en su app para todo el mundo

Spotify ya muestra las letras de tus canciones en su app para todo el mundo

Aplicaciones

Descubre nueva música en Spotify con las nuevas radios y búsqueda

Spotify actualñiza su aplicación Premium con nuevas radios personalizadas para los artistas. Además, mejora la búsqueda y la navegación dentro de la app.

18 octubre, 2018 10:14

No hace falta que mencionemos lo importante que ha resultado ser Spotify para la música en streaming, la empresa abrió la puerta a suscripciones más o menos económicas y con millones de temas al alcance de un click. Fue llegando a todas las plataformas, también a las móviles, con apps pensadas especialmente para el usuario Premium. Y es precisamente dicho usuario el que verá primero el enorme cambio que ha dado la aplicación.

La nueva aplicación de Spotify para Android regala a los usuarios Premium un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. El foco se mantiene sobre el contenido personalizado al usuario: ahora será mucho más sencillo descubrir nueva música adaptada a nuestros gustos. Hemos probado la actualización y los cambios le sientan muy bien.

Spotify elimina los botones de «Explorar» y «Radio» para hacer la navegación más sencilla y personalizada

Si abres Spotify para Android nada más actualizarse lo primero que observarás es que han desaparecidos botones del menú de navegación inferior. A cambio tenemos una página de búsqueda 100 % renovada con un cajón superior apto para localizar cualquier criterio; y distintos géneros, categorías y listas de reproducción agrupados por tarjetas de colores.

Los elementos de la pantalla búsqueda se adaptan automáticamente al usuario

Toda la música sugerida se hace en base a los gustos personalizados del usuario, igual que ocurre con la lista semanal que Spotify crea cada lunes. Las sugerencias van adaptándose a nuestros gustos dependiendo del estilo de música que escuchamos, los «Likes» que les damos a las aplicaciones y todas las que vamos guardando en nuestra biblioteca de temas. Dicha biblioteca sigue siendo el centro de nuestra música, también se mantienen allí los ajustes de la aplicación.

Spotify ha publicado cuáles son os cambios principales de la aplicación para usuarios Premium en un artículo de su blog:

  • Mejoras en la navegación. Como decíamos, el descubrimiento de nuevas canciones es ahora más sencillo, también moverse entre las distintas opciones de la aplicación.
  • Búsqueda personalizada. Las categorías y recomendaciones se crean en base a los gustos personales de cada usuario.
  • Nuevas radios de artistas sin fin. Igual que en el resto de recomendaciones personalizadas, las nuevas radios de artistas de Spotify Premium ofrecen contenido en reproducción sin fin que se va cargando según lo que le gusta a cada persona.

La nueva actualización está ya disponible para descargar desde la Google Play Store. Eso sí, solo verán los cambios los usuarios que dispongan de una cuenta Premium, ya sea propia como compartida mediante una cuenta familiar.