Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Aplicaciones

YouTube para Android te dejará probar sus novedades antes de tiempo

YouTube para Android por fin tiene una beta oficial en la que podrás inscribirte y tener las novedades de la app antes que nadie.

17 octubre, 2018 12:01

Una de las desventajas que tenía la app de YouTube para Android era que si queríamos las novedades que llegaran a la aplicación teníamos que esperar a su lanzamiento oficial. Los despliegues de Google suelen ser escalonados y por lo tanto la espera se puede llegar a alargar varios días dependiendo de las regiones. Por fin YouTube tiene su propia app beta en la que podrás probar las novedades antes que nadie.

Podrás probar todas las novedades de YouTube antes de que lleguen oficialmente

Como es usual en todas las apps que tienen su beta en Google Play, YouTube lo hace desde una página especial en la que tendrás que convertirte en «tester». Si pincháis en este enlace veréis una propuesta de Google para convertiste en testeador y así tener una app beta instalada en la que llegarán primero todas las ventajas que Google vaya incluyendo en la app oficial paulatinamente.

Esto implica diversas cosas. Para empezar, esta app puede ser inestable ya que en ella se estarán probando todas aquellas funciones que vayan llegando a la app oficial y las cuáles podrían tener fallos. Además, esta app se estará actualizando constantemente. Tenlo en cuenta ya que si no tienes una conexión Wi-Fi el consumo de datos podría ser muy elevado.

Pero lo más importante de ser testeador es que debes darle feedback a Google, es decir, debes reportar las incidencias, tus opiniones, etcétera. Para ello Google incluye en su propuesta un enlace específico para que puedas aportar tu granito de arena a la comunidad y que así las actualizaciones sean mejores y más rápidas.

Esto no implica que automáticamente podrás probar todo aquello que YouTube proponga al minuto. Quizás tarden algunas más de la cuenta y mientras tanto tendrás que usar una app que realmente no está pensada para el uso diario. Tenlo en cuenta, ya que podrían presentarse fallos que empañen la experiencia. Pero si quieres estar al tanto de las últimas novedades directamente en tu móvil, te recomendamos que «te arriesgues».