Probamos la mejor alternativa a Nova Launcher que puedes encontrar

Probamos la mejor alternativa a Nova Launcher que puedes encontrar

Aplicaciones

Probamos la mejor alternativa a Nova Launcher que puedes encontrar

Hyperion Launcher es una pantalla de inicio que permite la mejor personalización que puedes hacer en tu móvil Android. Sencillo y cargado de funciones.

17 octubre, 2018 09:02

Probamos Hyperion Launcher, una pantalla de inicio de los creadores de Substratum que te permite la máxima personalización con un excelente rendimiento, te contamos nuestra experiencia con él.

Hyperion Launcher es una pantalla de inicio hecha para la personalización

Substratum es el mejor motor de personalización de Android y te explicamos como funciona.

La principal razón para que Hyperion Launcher es saber que ha sido desarrollado por los creadores de Substratum. Si ya conocías Substratum, seguramente este primer párrafo sea más que suficiente para instalarlo.

En caso de que no sepas de que estamos hablando te lo cuento yo. Substratum es el mejor motor de personalización de Android. Se trata de una herramienta que te permite modificar la apariencia completa del sistema, incluso de aplicaciones como WhatsApp. Es una herramienta avanzada, pero las posibilidades de personalización que ofrece son increíbles.

Sabiendo eso ya sabes que esperar de Hyperion Launcher, la mejor personalización que puedes tener en tu móvil, pero no por ello tan difícil de personalizar como Substratum.

Es inevitable sentirse abrumado ante tantísimas opciones nada más abrir el menú de configuración, pero si te gusta modificar la apariencia de tu móvil al milímetro sentirás haber descubierto una maravilla.

La organización de los propios ajustes es perfecta y te permiten hacer características que cualquier otro launcher te permite, como modificar las animaciones, el tamaño y forma de los iconos o el espacio en pantalla. Nos gusta además disponer de un menú donde podemos cambiar los colores de un gran número de elementos en pantalla.

Otra característica de interés es la posibilidad de esconder aplicaciones, una herramienta que esta genial para ocultar todas esas aplicaciones que no quieres tener a simple vista por ahí.

Quizás la característica que más te llamará la atención si te gusta cambiar el aspecto de tu móvil son los perfiles. Esta función te permite crear copias de los diseños que crees e ir cambiando entre ellas. El perfil guarda los siguientes apartados:

  • Fondo de pantalla.
  • Ajustes.
  • Pantalla de inicio.

¿Para qué sirven los perfiles? Por ejemplo, podemos tener un perfil personal donde ocultemos todas las aplicaciones de trabajo y un perfil de trabajo donde ocultemos todas las aplicaciones de ocio. Del mismo modo, si eres de los que disfruta cambiando el diseño cada día pero quiere conservar sus anteriores trabajos esta será una característica estrella.

Hyperion Launcher es una aplicación gratuita y sin anuncios. Si que incluye la posibilidad de pagar 2,49 euros para desbloquear las funciones Plus. Concretamente son dos funciones que no deberían faltar en tu dispositivo si eres de los que aprovecha al máximo las capacidades de un Launcher.

  • Gestos: Todo tipo de gestos personalizables.
  • Bloqueo por huella: Protege el acceso a algunas aplicaciones con tu huella.

¿La única razón para no querer probar Hyperion? Que de momento solo se encuentre en inglés y prefieras un launcher con ajustes en español.