Aplicaciones

Descubre qué hay en tus fotos con lo nuevo de Google Lens

Google Lens incorpora una nueva opción que te abre la puerta a analizar tus fotografías. ¿Que no sabes lo que aparece en la imagen? Pregúntale e Lens.

17 octubre, 2018 14:49

Inteligencia Artificial y Google podrían ir de la mano ya que la empresa de Alphabet es una de las más punteras en IA, al menos a la hora de llevar su software inteligente al usuario particular. Son muchos los detalles donde podemos apreciar esa IA, como en Assistant, en la búsqueda o en Google Lens. Este último es particularmente útil, y no solo sirve para usarlo en el momento.

Una de las ventajas de Google Lens es que te permite averiguar qué es lo que tienes delante; o analizar el texto y copiarlo, por ejemplo. Hasta hace poco solo se podía usar Lens al momento, apuntando obligatoriamente con la cámara. Pero ¿y si quieres analizar todas las fotos de tu galería? Ahora puedes; y de una manera muy sencilla.

Google Lens habilita un acceso directo para importar las fotos de la galería

Si no tienes el edificio, el objeto o el código de barras delante, por poner tres ejemplos, antes te quedabas sin usar Google Lens. Bueno, podías abrir la foto ya hecha en otro móvil y analizarla desde el tuyo usando Lens, pero es cualquier cosa menos práctico. Así que Google habilitó la posibilidad de compartir las imágenes con dicho Lens: basta que pulses sobre el menú de compartir para que te aparezca el citado Google Lens.

El atajo del menú de compartir no está mal, pero nada como tener un botón de acceso directo a la galería. Pues dicho y hecho: la última actualización de la aplicación de búsqueda, que ya se encuentra en circulación, habilita un pequeño botón en la parte superior izquierda de la pantalla que abre directamente la galería. Después solo tendrás que elegir la imagen concreta y Google Lens te dirá qué es lo que hay en ella. Es muy práctico.

Varios usos de esta función:

  • Identificar un edificio al que le hiciste una fotografía estando de vacaciones. ¿Que no sabes cuál era y no tienes la marca de GPS en los datos Exif? No hay problema, ábrela con Google Lens, pulsa sobre el edificio y te lo identificará.
  • Leer los códigos de barras de tus fotos. Busca los productos que te interesen después de haberlos fotografiado.
  • Captura todo el texto de tus imágenes. Hiciste una foto a unos apuntes, a un cartel, a un folleto… Compártela con Google Lens y no solo destacará el texto de la imagen, también podrás copiarlo fácilmente.

Menú de compartir con la opción de Google Lens

El icono de acceso directo a las imágenes se encuentra expandiéndose, por lo que quizá no te haya aparecido todavía. Actualiza la aplicación de Google desde la Play Store para asegurarte de que te aparece. Y si no, siempre puedes compartir las imágenes con Google Lens utilizando tu aplicación de galería preferida.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.