Aplicaciones

Radar meteorológico y previsión, la aplicación del tiempo que te quedarás

Weather Radar es una espectacular aplicación del tiempo que ofrece diversos radares meteorológicos actualizados al momento y muchos otros datos.

15 octubre, 2018 19:30

Nos encantan las aplicaciones del tiempo, son de las apps más prácticas, interesantes y útiles de todas las que puedes instalar en el móvil. Por lo general cada smartphone trae una por defecto, pero eso no es excusa para no probar más: en la Play Store hay verdaderas maravillas. Hoy nos hemos topado precisamente con una que posee una enorme cantidad de radares meteorológicos, algo poco habitual siendo una app gratuita.

Weather Radar ya lo dice todo en el nombre: esta aplicación representa los radares meteorológicos en la interfaz para que así descubras de un vistazo cómo de adversa es la meteorología que te rodea. Como sabes, estamos sufriendo un periodo alterado en lo que a tiempo se refiere, que justo la semana pasada llegó a España un huracán. Pues bien: con Weather Radar podrías haberle seguido la pista al detalle.

8 Capas de radar meteorológico: Weather Radar te ofrece información del tiempo muy poco habitual

Por lo general los radares climatológicos suelen reservarse para las aplicaciones de pago u opciones previo coste dentro de las apps del tiempo. Por eso resulta curioso que Weather Radar disponga de 8 capas diferentes con las que cubrir el amplio espectro meteorológico. Todo sin coste; aunque existe una versión de pago que permite a los desarrolladores monetizar su excelente trabajo.

Dado que los radares son la clave de la aplicación del tiempo, echemos un vistazo a los que incluye de serie:

  • Radar de viento.
  • Radar de temperatura.
  • Radar de humedad.
  • Radar de olas.
  • Radar de lluvia y de nieve.
  • Radar de nubes.
  • Radar de presión.
  • Radar de corrientes marítimas.

Cada una de las capas se representa sobre el mapa global en forma de distintos colores y con la opción de realizar zoom sobre cualquier punto concreto del globo. Están muy bien representados, ofrecen el estado actual de la climatología y pueden verse en la aplicación gratuita sin que, al menos de momento, se vean entorpecidos por anuncios. La lástima es que no podemos avanzar o retroceder en la línea de tiempo porque los radares representan el instante actual.

Más allá de los citados radares, Weather Radar ofrece todos los datos meteorológicos que necesitas. Clima actual, temperatura, ciclo de la luna, previsión por horas y por días, dispone de alertas meteorológicas, incluye widgets del tiempo, puedes anclar la temperatura a la barra de estado… Vamos, que es súper completa y con un aspecto muy pulido: bonita interfaz, datos bien claros.

Descarga ya Weather Radar: sin coste y con anuncios

Debo decir que, pese a que la aplicación avisa de que proyecta anuncios, a mí no me salieron en ningún momento: me he encontrado la aplicación limpia y sin interrupciones. Me parece una app muy bien realizada, con datos fiables y con el detalle de ofrecer una gran variedad de radares, vale la pena que les eches un vistazo.

Si quieres descargar Weather Radar tienes dos opciones: la aplicación gratuita y con anuncios (es de suponer que salen) o apostar por la versión de pago por 5,99 euros. Vale ese precio.

Versión: 1.0
Autor: Best Weather App
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 9,5M
Versión: 100.000+
Autor: Best Weather App
Requiere 1.0
Tamaño: 30 de septiembre de 2018