Probamos las mejores apps y juegos de Google Assistant

Probamos las mejores apps y juegos de Google Assistant

Aplicaciones

Probamos las mejores apps y juegos de Google Assistant

Google Assistant tiene apps y juegos, y hemos recopilado los mejores que puedes encontrar en el software de Google. Aunque aún está algo en pañales...

14 octubre, 2018 09:18

¿Sabíais que Google Assistant tiene aplicaciones y juegos integrados? Los usuarios y empresas pueden desarrollar sus propias aplicaciones para el asistente de Google, y podemos ejecutarlas desde el mismo. Parece sorprendente, pero lo es más la cantidad de apps que hay. Aunque no os vamos a mentir; el listón de ellas no es que sea demasiado alto.

Hemos hecho un recopilatorio de las mejores apps que puedes probar en Assistant. Hay que decir que tiene un potencial mucho mayor del que realmente se aprovecha, y por ello esperamos que los desarrolladores pongan su empeño en llenar de contenido el asistente de Google. Tan solo tendremos que decir «Hablar con…» y a continuación el nombre de la app. O bien, puedes pulsar sobre los enlaces que te dejamos.

Aplicaciones divididas en categorías

Dividiremos las aplicaciones que hemos encontrado en las mismas categorías en las que podréis encontrarlas en Google Assistant. Tened en cuenta que estas aplicaciones funcionan con la voz de Assistant y será lo mismo que si le habláseis al asistente de forma convencional, por lo que algunas no estarán todo lo pulidas que debieran. Las hemos probado todas y hemos descartado las que más fallaban. ¡Vamos allá!

Alimentación y bebidas

Imagen de Toa Heftiba

  • Recetas de cocina – El nombre lo deja claro: te preguntará qué receta quieres hacer y en cuanto se la digas te dirá el procedimiento y te pasará un enlace a una página web con el proceso más en profundidad.
  • Cocina Fácil – Esta app de Assistant te propondrá platos que podrás hacer. Todos ellos muy sencillos, como macarrones con tomate. Te guiará paso a paso para hacer platos fáciles y de forma simplificada.
  • Tender – No, esta app no va de tender ropa. Te recomienda y enseña a hacer bebidas alcohólicas y espirituales de igual forma que Cocina Fácil. Ideal para esos momentos en los que has planeado una quedada con tus amigos y te quieres poner ingenioso.

Arte y estilo de vida

Imagen de Lucas Ludwig

  • Musement – Esta app nos habla de eventos de interés en nuestra zona, monumentos y sitios famosos. Usa nuestra ubicación para encontrar los mejores sitios que ver. Muy útil si eres nuevo en la zona y buscas cosas que hacer. El único problema es que depende de su web para ofrecer todos los datos precisos.
  • Fnac – La app oficial de la cadena de tiendas Fnac. La ponemos porque la app está muy bien hecha y puedes comprar productos de su tienda en un pis pas. Volverás a necesitar entrar a su web, pero el proceso es muy intuitivo y simple.

Deportes

Imagen de Steve Lelham

  • AS – La app de Assistant dedicada a darte las noticias deportivos del mismo medio. Te las da muy claras, con una buena presentación y te da opciones variadas para que sepas todo sobre la actualidad deportiva.
  • Marca – Si por el contrario eres lector del diario deportivo Marca, tendrás más o menos los mismos resultados que con AS pero obviamente orientado a la editorial del diario.
  • Mr Football – Esta app es un trivia de fútbol para jugar con tus amigos. Es simple; te irá preguntando sobre actualidad futbolística y tú tendrás que responder.
  • Partidos del Mundial – Esta app te informa sobre todos los partidos y sus fechas que tendrán lugar en el Mundial de Rusia de 2018.

Educación y referencias

Imagen de Chuttersnap

  • Profesor Cálculo – Esta app nos permite ejercitar la memoria con tablas de multiplicar. Nos pone diferentes multiplicaciones consecutivas que nos obliga a rememorar esas míticas tablas de multiplicar. Dos en uno: mejora tu memoria y tu capacidad matemática.
  • Datos espaciales – ¿Te interesa la Estación Espacial Internacional? Esta aplicación te hablará de todos sus datos; a qué distancia se encuentra, dónde está en estos momentos… Todo ello a un golpe de app.
  • Historias para recordar – Esta app pensada para los más mayores ayuda a ejercitar la memoria con historias. El asistente te contará una historia y luego te hará preguntas sobre ella, y tendrás que acordarte de todos los detalles.
  • Aplicación del día – Aplicación del día, como su buen nombre indica, nos muestra la app de Assistant destacada del día para que podamos probarla.
  • Principiante japonés – ¿Quieres aprender japonés básico? Este será tu tutor privado, que te enseñará lo más básico de la difícil lengua nipona.

Entretenimiento

Imagen de Jonathan Petersson

  • Pokémon Trivia III – Este trivia que ya cumple su tercera edición habla sobre todo el mundo de Pokémon. ¿Quieres demostrar ser el más sabio maestro Pokémon? Aquí tienes tu app.
  • Chistes de Chuck Norris – Teníamos que meter esta app y honrar a nuestro señor Norris, o El Androide Libre hubiera sufrido la ira de su patada giratoria voladora triple.
  • Space Quiz – Nuevo trivia, esta vez sobre los entresijos del universo y todo lo que engloba el tema.

Música y audio

Imagen de Spencer Imbrock

  • Sonidos de piano – Esta app simplemente nos pone una melodía de piano suave con toques melódicos como violines. Ideal si eres un amante de este género musical y necesitas relajarte.
  • Los 40 – La app oficial de los 40 Principales, por si eres más de los estilos musicales actuales.
  • Relax Guru – Relax Guru nos propondrá ejercicios de relajación que podremos seguir con Assistant. Estas lecciones irán acompañadas de música relajante. Si querías practicar ejercicios de esta clase, ya no tienes excusa.

Movilidad por la ciudad

Imagen de Annie Spratt

  • Información Metro de Madrid – No hay lugar a dudas; si vives en Madrid y usas el metro a diario, esta app es imprescindible. Te muestra estaciones cerca de ti, incidencias, retrasos, etcétera.
  • Autobuses de Madrid – Lo mismo, pero cambiando los trenes por los buses. Hemos notado que esta app funciona algo peor, pero es funcional igualmente.
  • Busca Bicis – Un buscador de bicis públicas en tu zona. Solo tienes que dejarle tu ubicación y te dirá dónde está el servicio de bicicletas más cercano de tu ciudad.

Hay más categorías y muchas más apps, pero hemos descartado muchas. Los motivos varían; aplicaciones demasiado específicas (honores a Smart Huesca) o que directamente eran publicidad en cubierta. Otras funcionaban fatal, y otras eran muy limitadas.

¿Realmente merecen la pena? Absolutamente. Son un recurso del asistente que se puede explotar mucho y con muchísimo potencial. El problema es simple: todavía está demasiado verde. Queda camino por recorrer, y esperemos que los desarrolladores se pongan las pilas para sacarle todo el jugo a Google Assistant.