Usa los animojis de Xiaomi en cualquier móvil Android [APK]

Usa los animojis de Xiaomi en cualquier móvil Android [APK]

Aplicaciones

Usa los animojis de Xiaomi en cualquier móvil Android [APK]

Una modificación de la app de animojis de Xiaomi nos permite usar estos simpáticos personajes en cualquier móvil con Android 5 o versión superior.

11 octubre, 2018 12:23

Apple creó sensación hace un año cuando anunció los animoji, versiones animadas de un avatar virtual que hacían uso de la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X para copiar nuestras expresiones.

Otros fabricantes se lanzaron a copiar la idea, y entre ellos estaba Xiaomi, que creó los Mi Moji. Os hemos hablado de ellos y de hecho podíamos usarlos en cualquier smartphone de esa marca instalando la aplicación que se había extraído de MIUI.

Ahora un desarrollador de XDA, Linuxct, ha creado un port o modificación de este APK para posibilitar que cualquier usuario con un móvil con Android 5 o superior pueda usarlos. Eso sí, en función de la potencia de cada móvil funcionarán mejor o peor.

Cómo crear tus propios Mi Moji

Cuando entramos en la aplicación tendremos un listado de personajes con los que podremos grabar un vídeo hablando.

Seleccionamos uno y pulsamos en el botón de grabación, asegurándonos de realizar movimientos algo exagerados con nuestra cara para que el sistema lo reconozca bien. Sí, funciona, aunque el seguimiento facial no es especialmente bueno, pero para echarnos unas risas sí que funciona.

Una vez que hayamos terminado volvemos a pulsar en el botón de nuevo y paramos la grabación. Al terminal le puede costar un poco guardar el vídeo pero una vez que lo haga aparecerá en nuestra galería al pulsar el Save.

Si queremos enviarlo deberemos ir a nuestra app de fotos o galería, buscar la carpeta correspondiente y desde ahí elegir la app con la que queremos compartirlo. Os ponemos un ejemplo de cómo queda en nuestra cuenta de Instagram:

Nos hubiera gustado que el icono de compartir en la aplicación funcionara con el servicio normal de Android, no con las cuatro aplicaciones predefinidas de Xiaomi, pero como decimos, siempre podemos exportar el vídeo y compartirlo desde la galería.