Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Aplicaciones

El controlador definitivo de tu casa: descarga la nueva app de Google Home [APK]

Ya puedes descargar la nueva versión de la aplicación de Google Home que permite controlar todos los dispositivos de tu casa.

11 octubre, 2018 09:30

En el evento de presentación de los Pixel 3 Google anunció también algunas novedades en software, para sus aplicaciones. Una de las más interesantes fue Google Home, la aplicación de control multimedia y domótico que ha recibido un espectacular lavado de cara, además de la inclusión de nuevas funciones.

Nosotros ya la hemos podido probar y te contamos cómo es usar dispositivos como luces inteligentes, Chromecast, varios Google Home y mucho más a través de esta aplicación.

Un nuevo planteamiento

Aunque hasta ahora podíamos controlar algunos aspectos de nuestra casa desde Home, como el volumen del Chromecast o la emisión de sonidos a los altavoces, la nueva versión lleva esto a un nuevo nivel. Se acerca, mucho, a lo que es Home en iOS.

Lo primero que vemos al abrir la aplicación es un centro de control en el que destacan seis elementos:

  • Apagar
  • Encender
  • Reproducir
  • Emitir
  • Más
  • Ajustes

Aquí tendremos las acciones mas usadas, independientemente de los dispositivos en las que las ejecutemos.

Aparatos por estancias

Justo bajo esa primera sección tendremos las habitaciones, con los dispositivos que hay en cada una. Podremos realizar tareas sencillas sin entrar en cada uno, como apagarlos o encenderlos aunque para otras deberemos pulsar encima para controlaros. Por ejemplo esto es lo que hay que hacer cuando queremos variar el brillo de una bombilla.

Nuevo estante de opciones

En la zona inferior vemos cómo aparece la nueva forma de control de las apps de Google. Lo hemos visto ya en servicios como Gmail y poco a poco irá llegando al resto.

Tenemos un botón que activa el asistente, por si queremos pedirle algo concreto, como que ponga cierta música o una serie en el televisor, así como cuatro apartados más:

  • Inicio
  • Descubre
  • Explorar
  • Cuenta

Ahora sólo queda que Google active las rutinas a todos los usuarios y no sólo a unos pocos para que podamos configurar de forma aún más afinada todo nuestro ecosistema domótico.

La aplicación ya se está actualizando a través de la Google Play Store pero si no es tu caso y no quieres esperar puedes descargarla desde el siguiente enlace.