Ya puedes instalar la aplicación de cámara de los Google Pixel 3

Ya puedes instalar la aplicación de cámara de los Google Pixel 3

Aplicaciones

Ya puedes instalar la aplicación de cámara de los Google Pixel 3

Pocas horas después de la presentación de los Google Pixel 3 ya podemos instalar su aplicación de cámara en móviles con Android Pie.

9 octubre, 2018 22:52

Una de las presentaciones más esperadas del año era el lanzamiento de los Pixel 3 de Google. Ya está apareciendo la aplicación de cámara de este fenomenal móvil, la cual puedes instalar en tu móvil. Eso si, no es una aplicación válida para todo el mundo, ya que tendrás que tener instalada la última versión de Android.

Ya puedes instalar la aplicación de cámara de los Google Pixel 3

Justo en el mismo día del lanzamiento del Google Pixel 3 y 3 XL ya tenemos disponible su fantástica aplicación de cámara. Se trata de una aplicación que está desarrollada exclusivamente para el Google Pixel 3, pero aún así es posible instalarla en otros móviles. La mala noticia, que necesitas tener Android 9.0 instalado.

Hace unas horas hacíamos un repaso al largo camino que ha hecho Google para convertirse en el rey de la fotografía móvil. Las nuevas características del Pixel 3 no se encuentran presentes, aunque Google ya avisó que estarían disponibles en las próximas semanas. Estas características son:

  1. Top shot: Toma varias capturas para recomendarnos cual es la mejor toma y evitar que salgamos mal.
  2. Super res zoom: Utiliza la inteligencia artificial para crear un mejor zoom sin óptica.
  3. Night sight: Mejora las fotografías nocturnas.

Entonces ¿Qué encontramos en esta nueva aplicación de cámara? Lo más llamativo es un nuevo diseño, el cual conocíamos de los últimos rumores del Pixel 3. Un diseño que se inspira en la cámara del iPhone, pero que para hacer justicia, es más manejable que la anterior cámara de Google.

Llegan dos nuevas funciones de las que habíamos hablado en el pasado, dos novedades que estaban ocultas en Google Photos y que a día de hoy siguen ocultas. Son las siguientes:

  • Punto de enfoque: Podemos elegir el área de enfoque para el modo retrato.
  • Color de enfoque: La zona desenfocada puede tener un degradado de color, hasta llegar a blanco y negro.
  • Ajuste del desenfoque: Una característica muy esperada.

Como dato curioso, solo las fotografías que han sido tomadas en modo retrato con la aplicación de cámara del Pixel 3 pueden acceder a este modo de configuración. Hemos probado a intentar ajustar el desenfoque y color de fondo con retratos realizados con la anterior aplicación de cámara y ha sido imposible.

Otro apunte muy interesante sobre la nueva cámara de Google es que por fin tiene soporte para fotografías RAW. Este añadido está en los ajustes adicionales, y además de tomar la fotografía en el formato tradicional, tendremos una captura con toda la información captada por el sensor, permitiéndonos editar las fotografías a un mayor nivel.

En nuestras pruebas la hemos instalado en los Google Pixel XL y Google Pixel 2 XL sin ningún tipo de dificultad, mientras que en un Sony Xperia XZ3 ha sido imposible. Te dejamos el enlace a APKMirror para que puedas instalarla y probar por tu propia cuenta.